Antes de que acabe el año echará a andar la programación cultural en el nuevo espacio escénico de la Costa del Sol, el Teatro-auditorio que se construye en Estepona, cuyas obras se encuentran al 80 por ciento de ejecución. El presidente de la Diputación malagueña, Elías Bendodo, ente provincial que cofinancia este equipamiento, ha visitado este lunes los trabajos que esperan estén listos entre los meses de octubre y noviembre.
Bendodo ha destacado que espacios como éste satisfacen a un turismo cada vez más exigente que no solo busca sol y playa. Además, ha apuntado a que completa la oferta cultural en la localidad, recordando que dará cobertura un área de influencia con una población cercana al medio millón de personas de los municipios de Estepona, Manilva, Benahavís, Marbella,
Ojén e Istán. "Además, añadirá otra centralidad cultural a la provincia de Málaga, con
un equipamiento hasta ahora inexistente en la zona occidental que podrá tener una capacidad importante de reclamo turístico", indica.
Con una inversión de 5,7 millones de euros, desde la diputación provincial estiman que su construcción ha generado 200 puestos de trabajo directos y 180 indirectos. El edificio, cuya sala principal tendrá una capacidad para 600 espectadores y una auxiliar para 100 personas, tendrá un uso polivalente, destacando la apuesta por lo último en tecnología para atraer al sector de congresos. La empresa adjudicataria, Sando, está a punto de instalar los equipamientos técnicos del escenario y las gradas, tras lo que acometerá la colocación de la solería. La fachada se recubrirá con tubos y láminas de aluminio para recordar, de forma abstracta, a un órgano musical.
El diseño también plantea que el patio de la zona de aparcamientos pueda utilizarse para eventos. Incluso en el vestíbulo, que será semicubierto, se podrán programar muestras temporales. El
Teatro contará con una cafetería con tienda para ayudar al mantenimiento de las instalaciones.
Durante sus dos primeros años será gestionado por la propia empresa constructora para garantizar los contenidos. Un equipamiento que permitirá que Estepona se sume al circuito provincial y acoja representaciones y espectáculos de primer orden.
El nuevo auditorio llevará el nombre de Felipe sexto y desde el Ayuntamiento de Estepona ya se ha cursado invitación oficial a la Casa Real, a la espera de que el propio monarca o algún miembro acudan a la inauguración.