El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

El Supremo rechaza las últimas pruebas aportadas por CCOO para tumbar el ERE de Estepona

El Alto Tribunal considera que la documentación no tiene carácter decisivo y es un complemento a lo alegado. El TSJA dio la razón al Ayuntamiento, que defendió la necesidad de rebajar el peso de la plantilla y argumentó que se negociaron alternativas. Los afectados esperan impacientes la sentencia.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las últimas pruebas aportadas por el sindicato Comisiones Obreras el pasado mes de diciembre ante el Tribunal Supremo para intentar tumbar el Expediente de Regulación de Empleo que supuso el despido de 174 empleados municipales en julio de 2012 no han sido aceptadas.

El Alto tribunal esgrime en el auto, al que ha tenido acceso Viva Estepona, que la documentación entregada no tiene carácter decisivo  y que constituyen "un mero complemento de lo ya alegado por la fuerza sindical".

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dio la razón al Consistorio en primera instancia y declaró ajustado a derecho el despido colectivo realizado en base a los parámetros económicos esgrimidos, decisión que fue recurrida ante el Supremo. El equipo de Gobierno popular sigue defendido su actuación, al sostener que anteriores gobiernos municipales habían engordado la plantilla municipal y que su mantenimiento era insostenible. Además, inciden en que se plantearon alternativas a los despidos.

La edil de Personal, la popular Pilar Fernández-Fígares, asegura que desde que el actual equipo de Gobierno está al frente del Ayuntamiento, desde junio de 2011, no se ha contratado a ningún empleado. “Hubo un largo proceso de negociación con los sindicatos, el equipo de Gobierno estuvo abierto a todas las alternativas procedentes de los sindicatos que fueran viables y que lograran aminorar en seis millones de euros el gasto de la plantilla, para obtener el equilibrio entre ingresos y gastos; si bien, sus propuestas reales se quedaron muy lejos de este objetivo, planteando aspectos que eran inviables”, ha agregado.

A pesar de este último escollo, los afectados por el despido esperan con impaciencia la sentencia del recurso de casación ante el Supremo, una resolución que está haciendo de rogar pero que podría estar muy próxima ya.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN