El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Finalizan las obras de remodelación de las calles San Antonio, Corta y Flores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El equipo de Gobierno popular se ha marcado como objetivo hacer del casco urbano de Estepona un entorno más habitable, "donde los peatones tengan mayor protagonismo". Las primeras vías en cambiar de imagen han sido las calles San Antonio, Corta y Flores, cuyas obras de remodelación finalizaron esta semana. Incluidos en el plan de infraestructura y embellecimiento del centro histórico puesto en marcha, se han peatonalizado estas vías y se han embellecido con macetas que adornan las fachadas al más puro estilo andaluz. Se restringirá así el tráfico rodado, excepto para residentes. 

“Sabemos que el centro histórico cuenta con una serie de calles que tienen un enorme potencial turístico, una de ellas es la calle San Antonio, que nos ofrece una magnífica vista a la torre campanario de la iglesia de Los Remedios, y que a partir de ahora será otro de los rincones especiales del casco urbano”, ha asegurado el regidor popular, José María García Urbano, que ha recordado otras obras de mejora en el centro que ya están en marcha, como la calle Villa y Santa Ana en el entorno del Mercado de Abastos Municipal. 

No serán las únicas actuaciones, ya que los siguientes trabajos ya están en marcha en Calle Los Reyes. García Urbano tiene previsto realizar dentro de este plan que cuenta con una inversión de cuatro millones de euros un total de 100 actuaciones similares a éstas de aquí al próximo verano que, vaticina, "darán un cambio radical a la imagen de Estepona".Nos esperan más peatonalizaciones, una de las grandes apuestas de los populares que consideran que "las ciudades que peatonalizan el centro y apuestan por embellecerlo, prosperan". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN