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Diego, ganador de la Primitiva: “El precio de Laguinda, diminuto respecto a lo que ganas"

Con Laguinda, como explica Diego, ya se puede “asegurar la suerte”

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  • Diego.
  • Diego actualmente forma parte de la campaña publicitaria de Laguinda que ha juntado a ganadores reales de la lotería para su spot

El sorteo de la Primitiva celebrado el pasado sábado, 15 de mayo, dejó un único acertante de primera categoría (6 aciertos), que ganó 1.446.520,64 euros de premio. Al no haber acertantes completos que incluyan el reintegro, el bote ya asciende a los 4,8 millones de euros para el próximo sorteo, que se celebrará el jueves 20 de mayo.

La de Diego es una historia ligada a los sorteos de lotería. En el año 2011 le tocó la Primitiva y justo dos años después fue ganador de un segundo premio la Lotería Nacional. Él y sus amigos, porque Diego prueba su suerte con tres grupos de amigos con los que se ve regularmente.

Cuando ganar la lotería era solo un sueño, Diego pensaba en “lo típico” como “tener una vivienda o un coche”, es decir, “bienes de primera necesidad que muchas veces nos cuesta adquirir por el coste elevado que tienen”, explica el afortunado.


Al ser agraciado pensó en los suyos. “Lo primero que hice fue invitar a mis padres a ir de viaje, tenía ganas de ir a Punta Cana”. De hecho, todos los afortunados de la peña se fueron a Punta Cana con sus padres en un viaje de ensueño que seguro que no olvidarán.

Como todas las personas a las cuales les toca la lotería, Diego tuvo que abonar impuestos a Hacienda, que en estos momentos son de un 20% en los premios que superen los 40.000 euros, una cantidad que estima “desproporcionada”.

Por eso, considera que el nuevo seguro Laguinda, que cubre la totalidad de los impuestos a pagar a Hacienda de la Primitiva, la Bonoloto y el Gordo de la Primitiva toque el premio que toque, es “un producto bastante novedoso, creativo y con un precio que, si te toca, es diminuto respecto a lo que puedes ganar”.

Con Laguinda, como explica Diego, ya se puede “asegurar la suerte”. El funcionamiento es simple, a través de una app descargable para Android y Apple (La guinda: el seguro de impuestos para loterías). Cuando la persona adquiere el boleto físico u online lo escanea en la aplicación por unos pocos céntimos y, listo. Si el billete resulta agraciado, la persona pagará los impuestos pero Laguinda abonará al ganador el importe correspondiente. El afortunado podrá cobrar la totalidad del premio.

Desde Laguinda, se trabaja para poder asegurar los sorteos de Euromillones y los especiales de la Lotería Nacional en un futuro próximo con un seguro totalmente innovador. No en vano, Laguinda cuenta con el apoyo de la empresa pública Enisa, organización dependiente de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que presta apoyo financiero a las pymes.

Diego actualmente forma parte de la campaña publicitaria de Laguinda que ha juntado a ganadores reales de la lotería para su spot. Convencido de que le volverá a tocar, sigue probando suerte con sus amigos. Ahora, con Laguinda.

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