El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai

España

El ICO ha avalado ya 3.625 millones en créditos para pymes y autónomos

En total, se han aprobado 48.542 operaciones, aunque son cifras que "cada día que pasa van incrementando", ha añadido Montero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Dinero. -

El Estado, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), ha avalado ya un total de 3.625 millones de euros en créditos para pymes y autónomos afectados por la crisis del coronavirus, de los 4.739 millones avalados en total, que han permitido conceder 6.129 millones de euros en créditos. 

En la rueda posterior al Consejo de Ministros celebrado este martes, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha explicado que esta línea de avales, que ya va por su segundo tramo, va a funcionar como un "auténtico salvavidas" al aportar liquidez para que muchas empresas puedan hacer frente a sus obligaciones y volver a la normalidad. 

En total, se han aprobado 48.542 operaciones, aunque son cifras que "cada día que pasa van incrementando", ha añadido Montero, que estima que esta línea de avales beneficiará a 1,3 millones de compañías. 

En opinión de Montero, la medida "está permitiendo liquidez para el conjunto de empresas y, fundamentalmente, para las pymes y los autónomos", los principales destinatarios de estas iniciativas dado su menor "músculo empresarial". 

Por tanto, estos avales públicos van a impulsar "un auténtico salvavidas para que muchas empresas con fuertes tensiones en su tesorería puedan hacer frente a sus obligaciones y salir a una situación de normalidad". 

La ministra de Hacienda ha recordado que actualmente se encuentra activada la segunda tanda de avales, también por importe de 20.000 millones de euros, de los cuales el 100 % se destinará a las pymes y autónomos, a diferencia del primer tramo, donde sólo el 50 % iba dedicado a las pequeñas empresas. 

Sobre los problemas a la hora de acceder a ellas, Montero ha asegurado que el Gobierno seguirá "monitorizando esta situación" y que tendrá en cuenta "si hay algún sector con dificultades para acceder o si hay algún requisito que tenemos que eliminar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN