El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai

España

Fundación Ballesteros para vencer al cáncer

Sorprende agradablemente el excelente aspecto físico y mental de Severiano Ballesteros, de 52 años, de nuevo en Madrid ante la prensa y tras nueve meses del comienzo de su trascendental pelea contra un tumor cerebral...

Publicidad Ai Publicidad Ai
Sorprende agradablemente el excelente aspecto físico y mental de Severiano Ballesteros, de 52 años, de nuevo en Madrid ante la prensa y tras nueve meses del comienzo de su trascendental pelea contra un tumor cerebral.

La vida del mejor golfista español de todos los tiempos, campeón de cinco torneos de 'Grand Slam' (tres Open Británicos y dos Masters) y uno de los Grandes en la historia de este longevo deporte, pendió de un hilo muy fino. Finalmente, Seve también ha vencido a una de las más terribles enfermedades: el cáncer.

Debido a los tumores malignos que atenazan vidas humanas, el ex golfista de Pedreña (Cantabria) ha creado la Fundación Severiano Ballesteros, cuyo objetivo principal será, entre otros, la colaboración en investigaciones contra el cáncer.

Severiano está realmente bien. Impecable, con chaqueta y corbata oscuras. Nadie diría que permaneció 72 días ingresado en el Hospital de La Paz y que fue intervenido en cuatro ocasiones, a vida o muerte.

Su aspecto es el de un hombre con una nueva vida. Lúcido, poco locuaz y obligado a leer sus reflexiones ante una audiencia entregada.

“Un hombre afortunado”

“Soy un hombre afortunado. Siempre he tenido mucha suerte. La tienen los que luchan. Ahora tengo una segunda oportunidad. Pienso en los que estáis jodidos como yo y mi deseo, ahora, es ayudar a los demás”, dijo.

Severiano ya da bolas en la cancha de prácticas, y también ha jugado al golf. Recientemente perdió 6 euros frente a su hijo mayor, Javier, en una partida a 9 hoyos. No ha escatimado esfuerzos en su recuperación, con psicología congnitiva, psicoterapeutas, dieta, preparación física y medicación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN