El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai

España

El PSOE acusa a Rajoy ocultar "el hachazo" al fondo de reserva

"Mañana serán los recortes" debido, ha añadido, a una desviación del déficit en abril del 19 por ciento respecto al año anterior

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El diputado electo del PSOE por Murcia Pedro Saura ha acusado hoy en rueda de prensa a Mariano Rajoy de haber ocultado en campaña electoral "el hachazo" que ayer se conoció al fondo de reserva de las pensiones, de 8.700 millones de euros, y dijo que lo más preocupante es cómo deja con ello ese sistema público.

"Mañana serán los recortes" debido, ha añadido, a una desviación del déficit en abril del 19 por ciento respecto al año anterior, además del dinero necesario para lograr un déficit del 3,6 por ciento este año.

"Rajoy ha engañado, mentido y ocultado a los españoles" que iba a sacar 8.700 millones de euros del Fondo de Reserva, ha criticado el diputado electo, quien ha recordado que en la campaña electoral, el PSOE puso las pensiones en el centro del debate político y que él mismo en un debate con el ministro de Economía le dijo que estaban ocultando esta cuestión.

Más preocupante -a su juicio- es cómo deja Rajoy las cuentas públicas de la Seguridad Social. "Si engañar es muy preocupante y criticable, todavía es más cómo deja el sistema", ya que se prevé que a finales de 2017 se agote el citado Fondo de Reserva, ha advertido.

Para Saura, el déficit es una excusa para ir privatizando el sistema público de pensiones y para decir a los jubilados que tienen una pensión ridícula y que deben compensarla con un sistema privado.

Opina que esta situación tiene que ver con el modelo salarial de la derecha española, con una "devaluación salarial" en 2015 de 40.000 millones de euros respecto a 2011, y una merma en las cotizaciones de 12.000 millones.

Rajoy, según Saura, "ha preferido sacar del bolsillo de los pensionistas recursos y, sin embargo, llenar los bolsillos de las rentas más altas con un regalo de diez mil millones en una reforma fiscal".

Respecto a la lista de morosos dada a conocer esta semana, ha lamentado que no se hayan incluido, como solicitó el PSOE, a los defraudadores por debajo del millón de euros ni a aquellos que habrían pagado la sanción, por lo que consideró "incompleta" la citada lista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN