El tiempo en: Barbate

España

El PSC recurre a 'Felipe González' para intentar dar la campanada en Manresa

El candidato socialista explota en campaña ser homónimo del expresidente

Publicidad AiPublicidad Ai

Felipe González ha vuelto a la primera línea política en Manresa, o al menos eso podrían pensar los vecinos de este municipio del Bages, que cuando el 24 de mayo acudan al colegio electoral a votar encontrarán una papeleta del PSC liderada por un homónimo.

   "¿Sabe usted que tiene la oportunidad de votar a Felipe González?", bromea el candidato en sus puerta a puerta con vecinos de la ciudad, consciente de que hubo una época en que el nombre del expresidente movílizaba extraordinariamente el voto socialista.

   En declaraciones a Europa Press, el aspirante socialista admite que su nombre le ha servido para romper el hielo en muchos de los contactos personales que ha mantenido en las últimas semanas de precampaña, en las que ha buscado una estrategia de mucha proximidad.


   "Seguro que usted era un socialista de toda la vida", suele decirles González, que es consciente de que la situación del partido en Cataluña no pasa por su mejor momento y que será difícil repetir los resultados de la época en que el PSOE estaba liderado por su 'tocayo'.

   Los socialistas cuentan ahora con cuatro concejales en un ayuntamiento gobernado por CiU, una cifra que el actual candidato --que se presenta por primera vez-- aspira a mantener, aunque reconoce que no será fácil por la concurrencia de hasta diez partidos de izquierda.

CAMPAÑA DE PROXIMIDAD

   Por si no basta con el tirón de su nombre, González --que es periodista-- ha diseñado una campaña "diferente" en la que ha huido de los mítines habituales para buscar el contacto directo con el elector, sea o no del PSC.

   "Hago principalmente escaleras", sonríe el socialista, que ha explicado su proyecto por comercios y cafés, e incluso se ha acercado a las 6.30 horas de la mañana a la salida de los autobuses hacia Barcelona para informar de los nuevos horarios de la ruta.

   El gran acto de su precampaña fue el 25 de abril, cuando el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, se desplazó hasta Manresa para hacer de periodista --el oficio de González-- para entrevistar al candidato a la alcaldía en un formato innovador de mitin.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN