El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai

España

Nuevos testigos del caso Asunta declaran este miércoles ante el juez

Desde su detención e imputación primero por un delito de homicidio, posteriormente agravado a asesinato, los padres de la menor, en prisión preventiva en la cárcel de Teixeiro (A Coruña), se habían negado a colaborar en las diligencias hasta que no se levantase el secreto del sumario

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • A prisión. -

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela, el juez José Antonio Vázquez Taín, tomará este miércoles declaración a nuevos testigos en relación con la muerte de Asunta Basterra Porto, la niña de 12 años cuyo cuerpo apareció el pasado 22 de septiembre en una pista forestal de Teo (A Coruña).

   Al día siguiente, se procederá a realizar una exploración psicológica a la madre, Rosario Porto, según han explicado a Europa Press fuentes jurídicas. Para este jueves, está fijada también la reconstrucción de los hechos, que hasta ahora no había podido realizarse.

   Desde su detención e imputación primero por un delito de homicidio, posteriormente agravado a asesinato, los padres de la menor, en prisión preventiva en la cárcel de Teixeiro (A Coruña), se habían negado a colaborar en las diligencias hasta que no se levantase el secreto del sumario.

   Una vez que el juez procedió a su levantamiento, frente a la postura del padre, Alfonso Basterra, que se ha acogido a su derecho a no declarar, la madre aceptó hacerlo para insistir en su inocencia.

EXPLORACIÓN PSICOLÓGICA

   También ha permitido que se le someta a una exploración psicológica, que tendrá lugar este jueves, día 19. Este reconocimiento se realizará una semana después de que el juez haya tomado testimonio, entre otros testigos, a una psiquiatra que la atendió.

   Esta psiquiatra aseguró, según expuso el letrado de Porto, José Luis Gutiérrez Aranguren, que presentaba "riesgo de daño propio", pero no "peligro para terceros".

   A esta declaración, se sumó también la de un médico que recetó a Alfonso Basterra la misma medicación que apareció en el cuerpo de la menor, y que también tomaba su exmujer para tratar sus problemas de ansiedad, y la del hombre cuyo semen apareció en la camiseta de Asunta.

   A estos testimonios se sumarán este miércoles los de otros testigos, entre los que estaría el hombre que pasó por la pista forestal de Teo (A Coruña) en la que apareció el cadáver de la niña, pero que no llegó a ver el cuerpo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN