El tiempo en: Barbate
Lunes 29/04/2024  

España

Cócteles molotov

Publicidad AiPublicidad Ai

El juez de instrucción número 27 de Madrid ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres jóvenes detenidos el miércoles en las inmediaciones de una sucursal bancaria cercana a la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid con varios cócteles molotov, según ha confirmado a Europa Press uno de los abogados de los detenidos.

   Los tres arrestados este miércoles --dos jóvenes de 20 años y un tercero de 22-- han sido acusados de un delito de tenencia de sustancias inflamables tras prestar declaración este jueves ante el juez y han sido trasladados a prisión.

   La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, informó este miércoles de que portaban cócteles molotov preparados para usarlos en la protesta para "asediar" el Congreso.

   Asimismo, Cifuentes aseguró que los tres arrestados pertenecen a un grupo de izquierda radical y antisistema. No obstante, su defensa sostiene que no son más que estudiantes "normales" de 20 años de la Complutense.

   Este jueves, han sido detenidas otras 15 personas relacionadas con la protesta antes de que tuviera lugar el "asedio" al Congreso y otras 15 durante la celebración de la manifestación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN