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España

Turismo Valencia gastó "al menos" 1,47 millones en jornadas del Instituto Nóos

EUPV ha señalado que la fundación presentaba en 2011 un balance de 5.415.935 euros, más de un millón menos que el ejercicio anterior (6.536.788 euros en 2010)

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EUPV ha desvelado este domingo que las cuentas de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB) recogen gastos efectivamente realizados de "al menos 1.479.930 euros" en las Valencia Summit, las jornadas sobre la repercusión de los eventos deportivos organizadas por el Instituto Nóos que presidió el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin.

   Así lo ha indicado el diputado de la formación Ignacio Blanco tras tener acceso a las cuentas de Turismo Valencia, que él mismo dará a conocer públicamente este lunes junto al concejal de EU en el Ayuntamiento de Valencia Amadeu Sanchis, y que muestran una cifra de gastos "superior a la que hasta ahora teníamos conocimiento, sin descartar que el importe total podría ser incluso bastante superior".

   En un comunicado, EUPV ha señalado que la fundación, creada en 1991 para impulsar el turismo como motor económico de la ciudad, presentaba en 2011 un balance de 5.415.935 euros, más de un millón menos que el ejercicio anterior (6.536.788 euros en 2010).

   Para Sanchis, los datos a los que ha tenido acceso EUPV "no sólo evidencian que la principal aportación de dinero es del Ayuntamiento sino que, además, se ha hecho utilizando el sistema de una fundación para así tratar de evitar la tarea de fiscalización que la oposición debe realizar en todo momento". Ha lamentado que el acceso a las cuentas "se haya tenido que hacer a través de una investigación parlamentaria y no, como sería lo normal al tratarse de dinero público, con la entrega de las mismas de forma regular a la oposición".

   La formación de izquierdas ha insistido en que "los grandes eventos, en particular la Copa del América, pero también la estrategia del fomento del turismo en Valencia, se han hecho de una forma absolutamente contraria a cómo debe utilizarse el dinero público".

   "Se hacía a través de una promoción de la ciudad basada en actividades elitistas y excluyentes de la mayoría de la población y que, al final, han supuesto que la inversión de la Fundación TVCB haya estado muy por encima de los logros conseguidos", ha agregado el edil, quien ha lamentado que Valencia "sigue sin tener una política turística sostenible en el tiempo".

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