El presidente de la Xunta y del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado que la Ministra de Sanidad, Ana Mato, tiene que "dar explicaciones y contundentes" para preservar su "honorabilidad" y ha asegurado no fiarse "nada" de Luis Bárcenas.
De este modo se ha manifestado el dirigente popular en una entrevista concedida a La Voz de Galicia que recoge Europa Press, y en la que, al ser preguntado por las informaciones que relacionan a Jesús Sepúlveda y a la titular de Sanidad con la trama Gürtel, ha manifestado que le "cuesta juzgar a una persona por lo que hace su marido".
"Ha caído una mancha sobre su exmarido y es bueno que la circunvale para que no la invada", ha señalado el presidente autonómico tras considerar que Mato "tiene que dar explicaciones, y contundentes, para preservar su honorabilidad".
Asimismo, cuestionado sobre la figura del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, Núñez Feijóo ha asegurado que "no cree nada" de una persona "que tiene 22 millones en una cuenta en Suiza". "No me fío de él, nada. Ni de lo que dice, ni de lo que hace, ni de lo que afirma, ni de lo que niega", ha incidido.
"NO" HAY SOBRESUELDOS EN EL PP
Cuestionado sobre las informaciones que apuntan al cobro de sobresueldos por parte de los dirigentes del Partido Popular, Feijóo ha negado esta posibilidad y ha añadido que, además, "en el PPdeG los políticos no cobran del partido, solo lo hacen sus trabajadores y son sueldos".
En el caso de España, ha indicado que "las declaraciones de la renta de quienes fueron responsables del Partido Popular acreditan que algunos de ellos tenían un complemento salarial reflejado y vía transferencia bancaria".
Además, ha considerado "una acierto de la dirección anterior" que Pablo Crespo, también implicado en la trama Gürtel, "no haya tenido relaciones con el PPdeG" desde "1999".