El tiempo en: Barbate

España

Detenido tras golpear al agente que lo perseguía

Se había saltado antes un semáforo

Publicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un hombre de 32 años, vecino del Polígono Sur, acusado de propinar un "fuerte puñetazo" a un agente que lo perseguía por saltarse en rojo un semáforo a gran velocidad, sin permiso de conducir y sin seguro.


El Ayuntamiento de la capital ha explicado en un comunicado que los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla policial se encontraba en la Carretera Su Eminencia y vio pasar un Renault 'Megane' "a toda velocidad", que al llegar al cruce con la Avenida de La Paz se saltó el semáforo en rojo sin aminorar la marcha. Ahí los agentes emprendieron la persecución, que les llevó hasta la calle Escultor Sebastián Santos, en el Polígono Sur.

En este punto, el vehículo se detuvo y de él salieron los cinco ocupantes, que emprendieron la huida a pie. Así las cosas, los agentes siguieron al conductor, M.S.S., de 32 años, que de repente se giró y propinó un puñetazo en el costado a uno de los policías, quien cayó al suelo, aunque un poco más adelante fue alcanzado por el otro agente y detenido pese a la fuerte resistencia que opuso.

Asimismo, según explican, varios vecinos de la zona interfirieron en la detención lanzando botellas de vidrio contra los agentes, hasta el punto de que tuvieron que acudir refuerzos para auxiliar a los policías. El agente que sufrió el puñetazo tuvo que ser ingresado en el Hospital Virgen del Rocío.

De esta manera, tras ser detenido, M.S.S., que presentaba un evidente estado de embriaguez, explicó a los agentes que "había tomado algunas copas" y que si huyó al detectar la presencia del patrullero es porque no tenía carné de conducir.

Al detenido, al que le constan dos detenciones anteriores, se le han instruido diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial y atentado a la autoridad o sus agentes y ya ha sido puesto a disposición judicial.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN