El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai

España

Griñán admite que no son unos buenos resultados, pero vaticina que el PSOE-A ganará las autonómicas

Garantiza al Gobierno de Rajoy la misma "lealtad y colaboración" que la Junta ha tenido con el Ejecutivo de Zapatero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha manifestado en una comparecencia ante los medios de comunicación que no ha habido unos buenos resultados para el Partido Socialista en las elecciones generales y ha apuntado que es la primera vez desde 1982 que la derecha gana en esta comunidad. Se ha mostrado convencido, no obstante, de que los socialistas ganarán las próximas elecciones autonómicas de 2012.

Asimismo, Griñán ha querido dejar claro que el Gobierno que constituya Mariano Rajoy encontrará en la Junta la "misma lealtad y colaboración" para luchar contra la crisis que siempre ha tenido el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Griñán no se ha sometido a preguntas de los periodistas, ya que está previsto que este lunes sí lo haga en su comparecencia ante los medios al término del Pleno de la Comisión Ejecutiva Regional.

El dirigente del PSOE-A, que ha comparecido rodeado de varios miembros de su Gobierno y de la secretaria de Organización del partido, Susana Díaz, ha expresado en primer lugar la normalidad democrática con la que se han desarrollado estas elecciones, ya que, "por primera vez desde la recuperación de nuestras libertades, se han celebrado sin la amenaza del terrorismo".

Ha felicitado a Mariano Rajoy como ganador de estas elecciones y ha apuntado que ahora formará un Gobierno que será el de todos los españoles y que desde este momento puede contar con la "colaboración, la lealtad y el compromiso" de la Junta para luchar todos juntos contra la crisis económica y para defender nuestro modelo social.

Para Griñán, no se han producido unos buenos resultados para el Partido Socialista, apuntando que, por primera vez desde 1982, la derecha ha sido la fuerza política más votada en Andalucía en unas elecciones generales. "Está claro que los andaluces han elegido al Partido Popular para el Gobierno de España", según Griñán, quien ha querido dejar claro que el Partido Socialista sabrá analizar "con serenidad y fortaleciendo siempre su cohesión interna este resultado".

A su juicio, la crisis económica ha hecho que el porcentaje de voto al PSOE baje a mínimos históricos desde 1982 y ha apuntado que en regiones como Andalucía y Cataluña, el PP tenía un mayor espacio de crecimiento y lo ha aprovechado. Aún así, según ha señalado, el PSOE mantiene su fortaleza por encima del 35 por ciento de los votos para afrontar con expectativas nuevos compromisos.

Así, ha señalado que el objetivo del PSOE es ganar las próximas elecciones andaluzas, algo que se ha mostrado convencido que van a conseguir. Hasta entonces, según ha señalado, los socialistas tienen la responsabilidad de seguir gobernando en Andalucía con unos objetivos económicos y sociales que se resumen en recuperar el empleo.

AGRADECIMIEMNTO A RUBALCABA POR SU COMPROMISO CON ANDALUCÍA

Ha expresado además su agradecimiento al millón largo de andaluces que han vuelto a confiar en el PSOE y en Alfredo Pérez Rubalcaba y ha recordado a toda la militancia socialista que se ha volcado en la campaña electoral. A Rubalcaba ha trasladado un agradecimiento especial por su compromiso con Andalucía, de manera que "sabemos que vamos a tener en el Congreso con él a un andaluz más, identificado con nuestra tierra, a la que va a saber seguir defendiendo, como ha hecho hasta ahora".

"Soy socialista, soy andaluz y español y, como todos los españoles, quiero con todas mis fuerzas que España y Europa superen la crisis y que pronto volvamos a crear empleos, sin perder derechos ni prestaciones sociales", según Griñán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN