El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai

España

Las Universidades de Sevilla, Málaga y Granada acaparan el 62 % de las ayudas de la Junta

Según el informe de la Cámara de Cuentas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Las Universidades de Sevilla, Málaga y Granada han acaparado el 62 por ciento de las subvenciones de la Junta de Andalucía para las Universidades Públicas Andaluzas, según el informe publicado por la Cámara de Cuentas de Andalucía correspondientes a la fiscalización de estos centros universitarios.

En un comunicado remitido por este organismo autonómico se recogen la auditoría de las ayudas destinadas a financiar el Plan Plurianual de Inversiones (2006-2010) de las Universidades Públicas de Andalucía, que el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó en 2006 por importe total de 480 millones de euros y que se ha ampliado hasta 2012.

Las Universidades de Granada y de Sevilla registraron 108 millones de euros cada una, mientras que la de Málaga recibió 82 millones de euros, seguida por la de Cádiz (34 millones de euros), la de Jaén (32 millones de euros) y la de Córdoba (31 millones de euros).

La Universidad Pablo de Olavide y la de Almería con 29 millones de euros cada una, la de Huelva con 20 millones de euros y la Universidad Internacional de Andalucía, con 3 millones de euros cierran la inversión destinada por la Junta.

Para la fiscalización, la Cámara andaluza de Cuentas ha seleccionado las universidades granadina, sevillana y malagueña por constituir las tres con mayor inversión y, en sus conclusiones, recoge que las universidades no distinguen los gastos según su fuente de financiación, por lo que la fiscalización se ha extendido a gastos que no eran objeto de esta auditoría.

Sobre las Universidades de Granada y Málaga, el informe señala que no disponen en su contabilidad de un módulo que facilite el control de las subvenciones y les recomienda que dispongan de un módulo que "facilite" los ingresos y gastos vinculados a este tipo de ayudas públicas.

También ha indicado, entre otras cuestiones, que a partir del ejercicio económico 2008, se produjo una demora en el pago de las subvenciones a las universidades de Málaga y Sevilla, cuyos retrasos han supuesto que los propios centros hayan tenido que anticipar fondos propios.

La ejecución de las inversiones ha estado condicionada por el calendario de pagos de la Junta de Andalucía, habiendo sido aplazados más de 59 millones euros a la Universidad de Granada, 5 millones de euros a la de Málaga y 24 millones de euros a la de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN