En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, López Garzón ha reconocido que, "personalmente, siempre llevaré conmigo no haber encontrado el cuerpo" de la joven, relatando que, durante su permanencia al frente de la Delegación del Gobierno en Andalucía, "ha habido casos tremendos, la inmensa mayoría muy bien resueltos".
Al hilo de ello, el ex delegado, que será galardonado este mismo miércoles por la Guardia Civil durante la Festividad de la Virgen del Pilar --galardón que se suma al otorgado recientemente por la Policía Nacional--, ha recordado que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía interrogaron a los presuntos autores de los hechos, pero pasadas las 72 horas reglamentarias tuvieron que ponerlos a disposición judicial.
Posteriormente, "no ha podido volver a interrogarlos, porque el ordenamiento jurídico es así", según ha proseguido Juan José López Garzón, quien ha insistido en que el caso "está básicamente resuelto", aunque ha tachado de "dramático" no haber podido encontrar el cuerpo de la joven.
Esto último, "que es tremendo", ha dejado a su familia "marcada para toda la vida", ha dicho el ex delegado del Gobierno en Andalucía, quien ha expresado su "cariño y solidaridad" con la familia de Marta del Castillo. "No puede sufrir el ser humano más que están sufriendo ellos", ha sentenciado.