El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai

España

Junta condena las muertes "violentas" de los dos niños de la capital y de la mujer de Linares

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, ha condenado este viernes los dos sucesos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, ha condenado este viernes los dos sucesos en los que una madre ha acabado supuestamente con la vida de sus dos hijos, de tres y once años de edad, en la capital, así como el suceso en el que un varón de 41 años de edad ha provocado la muerte de su madre en la localidad jiennense de Linares.

En declaraciones a los periodistas en Jaén, Navarro ha expresado su pesar por dos hechos "absolutamente lamentables y horribles", aludiendo a que "se imagina lo que debió de sentir ese niño con once años cuando parece ser que le dio tiempo incluso de llamar a su padre porque vio que algo estaba pasando o algo iba a pasar".

De este modo, la titular de Igualdad y Bienestar Social ha reiterado que "piensa en la angustia de ese niño que al final, al parecer, ha aparecido ahogado". Además, Navarro ha hecho alusión a que la mujer de 69 años de edad muerta a manos de su hijo con esquizofrenia debió sentir la misma sensación de "angustia".

Cabe recordar que los menores de la capital fallecían en la tarde de este jueves supuestamente ahogados a manos de su madre en el domicilio en el que vivían ubicado en la calle Alcalde Cancio Uribe, en el barrio de La Alcantarilla de la capital jiennense. Hecho que fue avisado al servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía por un familiar de los mismos.

Asimismo, una mujer fallecía en la mañana de este viernes como consecuencia de la herida de arma blanca ocasionada en el cuello por su propio hijo de 41 años de edad, el cuál padecía esquizofrenia y ha sido detenido tras agredir también a su hermano de 30 años en su vivienda de la calle Pasaje Santa María, número 25 del municipio de Linares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN