“El PGOU habrá que cambiarlo porque se creó en 2006 y la realidad de entonces no es la de ahora. Pero antes de hacer modificaciones se consultará con todos los partidos. El trabajo por debajo de la mesa han pasado a la historia”, señaló Vílchez.
El delegado respondió a la oposición, con respecto a posibles operaciones especulativas, que no entiende las acusaciones de Espadas “porque los que están acusados por especulaciones urbanísticas en el caso Mercasevilla son Manuel Marchena y Antonio Rodrigo Torrijos”.
Al respecto de los proyectos que están llegando al Ayuntamiento, ha señalado que se está “analizando detalladamente” el presentado por Ikea, mientras que todavía “no tienen constancia” de la propuesta de modificación del PGOU que la sociedad Parque Isla Mágica ha señalado que va a presentar. La iniciativa que sí tienen encima de la mesa, y que valoran positivamente, es la propuesta por el Grupo Barceló (quieren una pasarela que una el hotel con la calle Torneo).
Por otro lado, también se ha referido a los Jardines del Prado, de los que ha dicho que si “se tienen que devolver a su estado anterior, es competencia de la Universidad”.
Por su parte, Juan Espadas, ha señalado que Vílchez se ha vuelto a equivocar “al confundir tipologías de calificación del suelo”, ya que él no era consejero en 2006.