El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha llegado pasadas las 20.30 horas a la sede nacional del Partido Popular para seguir el recuento electoral de las elecciones generales de este domingo, acompañado de varios miembros de su equipo.
Esta mañana, tras depositar su voto en la urna, Feijóo ha indicado ante los medios de comunicación que todo lo que España "hable con nitidez y con claridad será bueno para los españoles". "Nos jugamos un modelo de país y tener un Gobierno sólido y fuerte", ha manifestado.
El líder del PP ha dicho que está "a disposición" de su país, como lo ha estado en los últimos 30 años. "Ocurra lo que ocurra seguiré trabajando por mi país. Creo en él. Es mi pasión, es mi compromiso, es mi vocación y también es mi destino", ha afirmado.
Además, ha asegurado que desea que los españoles decidan en libertad, "a pesar de las condiciones climatológicas y de todas adversidades". "Espero que demos una lección a todo el mundo. Que España es capaz de votar un 23 de julio y de vencer a las temperaturas, vencer a los desplazamientos y vencer a las vacaciones", ha apostillado.
FEIJÓO: "EL DOMINGO SE VOTA BLOQUEO O GOBIERNO"
En sus 15 días de campaña recorriendo España, Feijóo ha apelado al voto útil al PP asegurando que solo la papeleta de su partido "garantiza el cambio" y poder "acabar con el sanchismo". "Puede que no seamos tu partido, pero en este momento somos la solución", han resaltado los 'populares' en campaña.
Además, el líder del PP ha hecho hincapié en que Sánchez está dispuesto a "gobernar perdiendo" y que lo que busca es "bloquear", de forma que se repitan las elecciones como ya hizo con Mariano Rajoy en 2016. "Esto es lo que se vota el domingo: bloqueo o Gobierno; peajes de las minorías o mayoría; sanchismo o cambio", ha repetido en sus mítines.
Los 'populares' se han concentrado en una veintena de provincias más pequeñas --que reparten cuatro o cinco escaños-- con el objetivo de arañar el último escaño y frenar que el voto a Vox en esas circunscripciones acabe beneficiando al PSOE. De hecho, el propio Feijóo ha visitado varias de ellas en campaña, como Ciudad Real, La Rioja, Burgos, Navarra, Álava u Orense.