El tiempo en: Barbate

El Puerto

Medio Ambiente inicia los trabajos de poda en los pinares

El teniente de alcalde, Millán Alegre, señala que esta temporada “están previstos trabajos de conservación en El Manantial, Cuvillo y Coig”

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • FOTO PODAS EN LOS PINARES. -

El Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto ha comenzado, a través del Servicio Municipal de Conservación de Masas Forestales,  los trabajos de poda en diferentes pinares de la localidad.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Millán Alegre, ha indicado que “se trata de una tarea necesaria para sanear la arboleda con la retirada del ramaje seco, enfermo o excesivamente denso”.

“Tras el verano la savia se ralentiza y los pinos resisten mejor el corte de sus ramas”, ha indicado el edil, quien remarca que el personal de conservación forestal “centrará sus trabajos principalmente en los pinares de El Manantial, Cuvillo y Coig”. 


Alegre ha explicado que con la poda y clareo del pinar “se persigue una penetración de luz que favorezca el desarrollo de las especies de matorral autóctonas como el lentisco, la retama o la sabina, aumentando así la diversidad y valor ecológico del medio, y disminuyendo riesgos al eliminar leña seca”.

“Estas labores selectivas, que se extenderán hasta el final del invierno, se intercalan con labores de mantenimiento de las repoblaciones que desde hace años se vienen realizando en el Parque Guadalete y, más recientemente, en zonas del pinar del Cuvillo o del Coto de la Isleta, en estos casos con el fin de restaurar los daños provocados por diferentes incendios, que afortunadamente no pasaron a mayores”, indica el edil.

Por otro lado, Alegre asevera que tras las primeras lluvias el personal de conservación comenzará a finales de noviembre a preparar la zona del Parque Guadalete, donde un año más se llevará a cabo la repoblación anual a manos de escolares de nuestra ciudad, actividad inserta en la Oferta Educativa Municipal.

“Gracias al esfuerzo de todos se llevan plantados en este Parque más de 7.500 árboles autóctonos, que han venido cambiando poco a poco la imagen de antigua escombrera por la de un parque asomado al río Guadalete y al Parque Natural Bahía de Cádiz, para el disfrute de quien quiera recorrer sus casi 70 hectáreas de extensión”, concluye el teniente de alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN