Desde Unión Portuense “queremos manifestar nuestra alegría por el futuro desarrollo del nuevo parking subterráneo en la avenida de la Bajamar y del buen entendimiento demostrado entre la Autoridad Portuaria con nuestro Ayuntamiento, pero visto los precedentes de los parkings nos surge la misma pregunta que al resto de la ciudadanía. ¿Vamos a comenzar otro parking subterráneo, abrir otro boquete cuando no tenemos terminado el de Pozos Dulces en la principal entrada de la ciudad?”.
El concejal de Unión Portuense, Javier Botella ha declarado: “No queremos hacer demagogia, estamos a favor de este nuevo parking, sabemos que son administraciones distintas y que es necesario para el desarrollo del río aprovechando los 3,5 millones de euros de la EDUSI. Pero tenemos que hacer la comparativa con el desastroso proyecto elaborado por el PP para el parking de Pozos Dulces y la falta de transparencia que demuestran al respecto”.
Recordamos como el “anterior alcalde socialista, De la Encina, mintió durante la pasada campaña anunciando que la superficie estaría terminada a finales de año, cuando la realidad es que paralizaron las obras por completo. Pero es que llegó el nuevo alcalde y cumpliendo ya más de 100 días como tal, aún no ha ofrecido ninguna solución o simple información sobre la futura viabilidad del parking de Pozos Dulces”.
Unión Portuense registró el 29 de Julio, hace ya dos meses, una solicitud para reactivar la comisión de seguimiento de la construcción del parking de Pozos Dulces y “dotarla de garantías, ya que durante estos años el silencio y la desinformación han sido la tónica predominante. Por ahora solo podemos mostrar nuestro rechazo a la opacidad mostrada por este gobierno de PP-Cs en lo que respecta al Parking de Pozos Dulces”.