El tiempo en: Barbate

El Puerto

Ronda de la Victoria vuelve a pedir mejoras

Solicitan a la concejal de Mantenimiento Urbano que acuda a la barriada para comprobar las reivindicaciones en persona

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los aparcamientos de Madre Selva anegados

La asociación de vecinos Ronda de la Victoria vuelve a hacer públicas sus reivindicaciones, pues su junta directiva está cansada de que el barrio no sea atendido por el equipo de Gobierno formado por PSOE e IU.


Así, han vuelto a cursar escrito al área de Mantenimiento Urbano, dirigida por Carmen Ojeda, para que se solventen algunos problemas, como la retirada de los restos del kiosko que salió ardiendo en la plaza Pepe Jerez, ya que al estar hueco lo que queda puede salir ardiendo de nuevo o la retirada de los contenedores que también salieron ardiendo en la calle Retama y su sustitución por otros.


Otra vieja reivindicación es el arreglo de los aparcamientos de la calle Madre Selva, que se encuentran en mal estado, y más con el paso del tiempo, ya que no se mejoran, y que además se anegan con las lluvias. Por tanto, se trata de prevenir de cara a la llegada de las mismas.


Además, la junta directiva ha solicitado una reunión con la concejal responsable para que acuda en persona a la barriada, para contemplar y apuntar no solo las distintas peticiones y reivindicaciones que apuntan en el escrito que se ha registrado en el Ayuntamiento, sino las que “históricamente” han puesto en conocimiento del equipo de Gobierno en distintas ocasiones.


Entre dichas reivindicaciones están el arreglo de las distintas plazas del barrio. Éste es uno de los barrios portuenses con mayor número de plazas, pero también la gran mayoría adolece de problemas de mantenimiento, que consisten en losas sueltas, que suponen un peligro para los viandantes, bancos afectados por el vandalismo o por el paso del tiempo, alcorques sin árboles o levantados por las raíces de los mismos, etc.


Durante un tiempo, algunos de los espacios más afectados o peor mantenidos contaron con vallas colocadas por el Ayuntamiento para evitar males mayores, pero las mismas han desaparecido y esos lugares siguen contando con los mismos desperfectos e incluso más, porque los meses pasan sin que el Ayuntamiento haya actuado.


Los vecinos de este barrio de la Zona Norte se sienten abandonados, y consideran que sus peticiones son sencillas y bastante necesarias. Apuntan no pedir nada del otro mundo, solo un poco de atención para las plazas, que son espacios muy utilizados por los vecinos, y que poco a poco están dejando de ser visitados porque los residentes temen caerse o sufrir un accidente.


Por todo ello, la junta directiva de la asociación de vecinos considera que el equipo de Gobierno tiene que dar una respuesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN