La teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, ha visitado recientemente las obras que se están llevando a cabo en la fachada de la Casa de la Cultura, enmarcadas en el Plan Invierte.
“Se trata de uno de los proyectos más demandados por la ciudadanía, que desde hace tiempo viene reclamando la puesta en funcionamiento de este edificio, cerrado desde hace más de cinco años”, ha señalado Ojeda. De hecho, estos trabajos del Plan Invierte se suman a las obras de adecuación de la planta baja y exteriores para la puesta en uso de la biblioteca y la sala de estudio, que ya están a punto de finalizar.
Los trabajos concretos del proyecto del Plan Invierte de Diputación consisten en la restauración de fachada en Casa de la Cultura. Así, se está ejecutando la demolición selectiva del muro de ladrillo macizo y de ladrillo hueco, así como de los elementos estructurales de hormigón armado, y el picado de enfoscados de cemento y la limpieza de cubierta plana.
Como reseña la edil de Mantenimiento Urbano, “la suma de estas dos actuaciones para la recuperación de la Casa de la Cultura supondrá la puesta en valor y en uso de un edificio que se cerró en 2011, durante el mandando del PP-PA, dejando sin biblioteca y sin salas de estudio a la Zona Sur de la ciudad, y que pronto recuperaremos para bien de la cultura y la educación en El Puerto de Santa María”.
Hay que destacar que las obras de recuperación de este espacio cultural contemplan también el arreglo del ascensor para poder acceder a los servicios (aseos) de la segunda planta así como los correspondientes accesos para personas con movilidad reducida.