El tiempo en: Barbate

El Puerto

Reconocimiento a la labor de la comunidad educativa del Espíritu Santo

Además, alaba la capacidad de este centro y el resto de los concertados en la ciudad (Las Carmelitas, Las Esclavas, Luisa de Marillac y Safa San Luis) que “han inculcado importantes y esenciales valores en muchas generaciones de escolares portuenses”, destacando siempre “la pluralidad que ofrece la

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita. -

El alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, acompañado del concejal popular Gonzalo Ganaza, ha visitado el centro de educación concertada Espíritu Santo, departiendo con su director, Jesús Rivas, miembros de la directiva y una representación de las hermanas de la congregación que lleva el mismo nombre que el colegio.

El primer edil, tras su visita al centro, ha querido reconocer la labor de la comunidad educativa con los alumnos, labor que ha podido comprobar al participar de varias lecciones en distintas clases, de Infantil, Primaria y Secundaria. Además, alaba la capacidad de este centro y el resto de los concertados en la ciudad (Las Carmelitas, Las Esclavas, Luisa de Marillac y Safa San Luis) que “han inculcado importantes y esenciales valores en muchas generaciones de escolares portuenses”, destacando siempre “la pluralidad que ofrece la enseñanza y las posibilidades que pueden encontrar los padres a la hora de educar a sus hijos”.

Otro asunto que destaca Candón es el interés que muestra el centro por implicar a los padres en todas las actividades que se realizan desde el colegio, como la celebración de tradiciones como el Día de Andalucía o Semana Santa, entre otras.

Y un reto que han explicado al alcalde y éste ve con buenos ojos es la integración en red a través de Internet, en el que se trabaja en la actualidad.

Alfonso Candón informa que “el trabajo que realizáis con los escolares es vuestro escaparate con los padres, y entiendo que hacéis una gran labor, que se refleja en la educación que están recibiendo estos niños que, cabe recordar, son los hombres y mujeres del mañana.

Por lo que hemos podido comprobar, es un colegio muy activo, y eso nos enorgullece, porque asistimos a un centro que es todo un ejemplo para la ciudad”. Por otro lado, el primer edil insiste que “además este centro tiene otro aliciente, y es que la comunidad educativa convive en total armonía y buena conjunción con la congregación de hermanas, lo que supone una satisfacción para todos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN