El taller “Concienciación Cívica” recorre parte de los centros educativos de la ciudad formando parte del programa de las actividades propuestas en la Oferta Educativa Municipal para el presente curso.
La Federación Local de Asociaciones Vecinales, Flave, colabora un año con la Concejalía de Educación e imparte esta actividad para jóvenes de 6º de Educación Primaria y de 2º de ESO.
La teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez, visitaba el IES La Arboleda en la jornada del jueves 12, fecha en la que estudiantes de este instituto portuense participaban en el taller de la Flave.
Martínez ha agradecido “la cooperación y colaboración de la entidad vecinal” y ha destacado que “la iniciativa está teniendo muy buena acogida por parte de los centros y el alumnado”.
Entre los objetivos marcados cabe destacar que se trata de sensibilizar a los jóvenes sobre el respeto hacia otras personas, también hacia el mobiliario y patrimonio urbano. EI taller se convierte en una herramienta educativa más para trabajar en la corrección de actitudes y comportamientos negligentes e irresponsables, persiguiendo establecer las bases para una utilización racional y ordenada de los espacios públicos urbanos.
En la sesión, además de las oportunas explicaciones y comentarios aportados, se proyecta también un cortometraje relacionado con la prevención de las conductas incívicas.