El tiempo en: Barbate

El Puerto

NNGG convoca una charla informativa para concienciar de la importancia de donar médula y sangre

La cita será este miércoles 8 de octubre, en la sede de Palacios 20.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente de Nuevas Generaciones de El Puerto, Javier Bello, anuncia que para este miércoles 8 de octubre han organizado una charla para informar sobre la donación de médula y de sangre. La convocatoria será a las 18.00 horas en la sede del Partido Popular, en calle Palacios 20. Bello invita a todos los jóvenes de la ciudad a que asistan a este foro, que tendrá como protagonistas a Jaime Peinado López, de la Asociación con Aire de Ilusión y ApoLeu (Apoyo a familiares y enfermos de leucemia), y Pablo J. González Peña, padre de un niño que ha superado la leucemia y que ha sido transplantado.

Ellos serán los encargados de transmitir a todos los asistentes que “con un gesto muy simple se pueden salvar muchas vidas”. Ambos han mantenido contacto con la Fundación Josep Carreras, el Banco Sectorial de Tejidos y Médula Ósea de Málaga y el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de Jerez para informar sobre la donación de médula ósea por diferentes puntos de la provincia. Javier Bello explica que esta actividad está coordinada entre la Vicesecretaría de Política Social, encabezada por Ana Isabel Cala, y la de Formación, capitaneada por José María Cervilla.

El presidente local de Nuevas Generaciones señala que en la charla se abordará la importancia de la donación, tanto de sangre como de médula, y se ofrecerá información detallada de los requisitos para hacerse donante, entre otros datos de interés. El presidente local de NNGG recuerda que “en nuestras manos está la oportunidad de salvar una vida”.

Por último, Bello anima a todas aquellas personas que estén interesadas a que se acerquen este miércoles a la sede para escuchar el testimonio de gente comprometida con la sociedad que “son personas normales, ciudadanos sanos que deciden ayudar a salvar una vida, a compartir su salud con otra persona que no dispone de ella, de un modo altruista y generoso; porque, sin duda, mañana podemos ser cualquiera de nosotros o de nuestros familiares o amigos los que necesitemos de esta solidaridad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN