Las delegadas del comité de la empresa de ayuda a domicilio de Comisiones Obreras en El Puerto han salido al paso de las declaraciones del CNT. Califican de “mentiras y calumnias” lo dicho por la CNT y le reprocha que se dedique a “atacar a un comité que está trabajando y defendiendo los derechos de toda la plantilla”.
Las delegadas ven “falta de rigor” y “desinformación total de lo que le está pasando al colectivo” en las críticas de CNT, que “tiene y ha tenido la opción de poder comunicar e informar directamente a la plantilla de la demanda colectiva absurda que ha interpuesto por el plus toxico y no lo ha hecho, sabiendo que la denuncia afectaría económicamente a todas las trabajadoras y no solo a sus afiliadas”. Para las delegadas, este ha sido un “error” de la CNT y “ni siquiera pide disculpas a la plantilla, queriendo culpar de su error a las delegadas de CCOO, vertiendo mentiras y calumnias, ya que si algo tiene este comité es que no deja de luchar por los derechos de todas las trabajadoras de la plantilla y siempre con el consenso de lo que se decide en las asambleas informativas”.
Las representantes de las trabajadoras dicen que CNT “falta al respeto” porque carece de argumentos para defender lo indefendible. “Lo más fácil es recurrir a las mentiras y a los insultos. En ningún momento por parte de este comité se ha dejado de informar a todas las trabajadoras de todo lo que viene ocurriendo, y entre ellas a sus afiliadas”. Así, pide a la CNT de que en el caso de que sus afiliadas no le estén transmitiendo la realidad de la situación, que pregunten al resto de la plantilla.
Aclaran también que no tienen ningún documento oculto como parece creer CNT. Al que aluden está en poder de la Inspección de Trabajo desde el año 1992 y en él se reconoce el mismo derecho que se está reclamando ahora sobre el plus tóxico a varias trabajadoras. Ahora, el comité trabaja para recuperarlo a través de la Inspección de Trabajo antes de emprender acciones judiciales, algo de lo que se ha informado a la plantilla.
“No sabemos que es lo que pretende la CNT, que no tiene representatividad ni ante la empresa, que no lo reconoce, ni ante este comité y en vez de reunir a las trabajadoras y explicarle lo que ha hecho, lo hace en una nota de prensa, y alegremente anuncia que la demanda estaba ganada. Todos sabemos lo que puede pasar en un juzgado, y ¿por qué no ha respetado lo que se aprobó en la última asamblea que era que siguiéramos los pasos que las delegadas de comisiones habíamos iniciado? ¿Por qué no reunió a las trabajadoras para informarlas y comunicarles que iba hacer esa denuncia colectiva del plus toxico antes de ponerla? ¿No teníamos derecho las trabajadoras a decidir lo que queríamos? Si no llegamos a enterarnos de pura casualidad de esa denuncia, todas estaríamos ahora ante una verdadera metedura de pata con unas consecuencias de difícil solución”, aseguran.
Para las delegadas de CCOO, la actitud “negativa” de CNT demuestra que “no le interesan lo más mínimo los problemas y lo que le pueda pasar a esta plantilla, pues en vez de aportar y unir fuerzas solo quiere romperla, al parecer no sabe hacer otra cosa”.