Alfonso Candón ha visitado la asociación de vecinos Pago de la Alhaja, reuniéndose con el presidente, Francisco Lara, y parte de la junta directiva de la entidad. Los representantes vecinales han agradecido al primer edil la nueva marquesina del autobús urbano con el que cuenta el barrio, aunque han destacado que es una vieja reivindicación.
Los representantes vecinales han puesto en antecedentes al alcalde, explicándole algunas de las actividades que se realizan en el local, un espacio por el que luchó el regidor en la primera legislatura, como responsable de Participación Ciudadana.
Y también le han contado los esfuerzos que tienen que realizar todos los años para poder sacar adelante la fiesta de San Antón, confirmándole que cada edición hay más complicaciones. Candón les anima a seguir haciendo posible que El Puerto cuente con esta fiesta, que a tanta gente atrae.
Es más, les ha invitado a que “trabajemos juntos. El Ayuntamiento colaborará con vosotros en todo lo que sea posible. Os tiendo la mano para trabajar juntos”.
Por otro lado, y en nombre de los vecinos, la junta directiva les ha solicitado al alcalde, para que acuda acompañado de distintos concejales, como los responsables de Mantenimiento Urbano o Medio Ambiente, Damián Bornes y Marta Rodríguez, respectivamente, una reunión con los residentes, para que sean ellos los que expongan las necesidades del barrio, aunque le han anunciado a Alfonso Candón que los temas más acuciantes son la retirada de la línea de autobús que cruzaba el barrio al completo y ahora se queda en una parte solo, y el hundimiento de algunas aceras.
El alcalde les ha confirmado que dicho encuentro existirá, “porque nuestra intención es escuchar a los vecinos y decir si alguna de sus peticiones se pueden atender. Entendemos que el diálogo es una de las mejores herramientas que podemos utilizar”, ha indicado.