El partido quedó eclipsado por la sorpresiva dimisión del presidente Ignacio Corzo, que puso punto y final a su etapa como máximo dirigente. Fiel a la tónica, lo hizo sin realizar ningún tipo de declaración ni explicar los motivos reales de su renuncia. En su despedida, fue el gran ausente al preferir no hacer ningún comentario y que fueran sus directivos los que acudieran al rescate ante los medios. A pesar de ser requerido por estos, prefirió no hacerlo.
Las múltiples críticas a su gestión, los impagos continuados y las escasas vías de solución o las dimisiones continuadas de los que fueron directivos, que chocaron frontalmente con él, han ido minando la moral para que la dimisión se llevara a efecto. 48 horas después de anunciar todo lo contrario, abandona.
De manera interina llevará la presidencia Juan Rey, hasta ahora vicepresidente, convocándose una asamblea extraordinaria de socios, fijada para los primeros días de abril.
Derrocharon pundonor
Lo deportivo quedó relegado sin merecerlo. La noticia estaba fuera del terreno de juego, pero la reivindicación de profesionalidad y de racinguismo quedó dentro de él y en manos, mejor dicho, en los pies de los auténticos racinguistas. Estos no se escondieron y dieron la cara. Nada nuevo a lo largo y ancho de la temporada.
Los jugadores demostraron un compromiso y unas ganas de las que debiera aprender otros. El empate a cero final pudiera llevar a engaño en un encuentro descafeinado y triste. Lejos de la realidad, y sin goles que celebrar, la intensidad con la que se emplearon, fue la mejor prueba de la responsabilidad con la que este vestuario continúa en la búsqueda de sellar la permanencia cuanto antes.
En frente, un Córdoba B que le puso las cosas muy complicadas y que pudo conseguir un premio mayor si no hubiera contado con la memorable actuación de Ismael, que fue el auténtico jugador del partido y el salvador al atajar hasta cuatro goles cantados.
El cancerbero más inspirado de lo habitual, cuajó un encuentro para enmarcar, defendiendo con uñas y carne su territorio. Ni las internadas de Toscano, que se desenvolvió por el lateral convirtiéndose en un extremo más, pudo conseguir batirlo. El Racing, ausente a nivel ofensivo, defendió con orden y disciplina, y todo ello a pesar de poner toda su artillería pesada sobre el terreno de juego. El punto acerca aún más la permanencia final.
Ficha técnica
RC Portuense: Ismael, Capi, Pedrito, Jesuli, Raúl López, Manzano, Rober, Silveira (Matallanas 70’), Rafi Cruz, Juanmi (Natera 78’) y Zarzuela (Expósito 58’).
Córdoba B: Sillero, Toscano, De las Heras, Bernardo, Fran Cruz, Rayllo, J. Cabeza, Tony, Javi López (Mauro 59’), J. Guerra (Espejo 83’) y Mané.
Árbitro: Manuel de los Santos Mellado (sevillano). Mostró cartulina amarilla a los locales Pedrito, Manzano y Rafi Cruz. En los visitantes la vio Bernardo y roja directa, Raillo.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 29 de Tercera División y celebrado en el José del Cuvillo ante unos 250 aficionados.