Hay técnicos que miman como pocos los movimientos de su equipo, el del rival, el entorno y toda cuanta información pueda utilizar para poder conseguir el objetivo final: vencer.
Manolo Sanlúcar, cuidadoso y estudioso de su contrincante como pocos, maneja la suficiente asesoría del Racing Portuense como para ponerlos en serios apuros en el choque de este domingo. O al menos intentarlo. De la misma manera, es consciente que para hacerse con el liderato esta jornada, deberá emplearse a fondo para conseguir el objetivo y todo pasa por vencer a los portuenses.
El bornense, que ha visto in situ a los racinguistas en Valdelagrana ante el Arcos y en el Pérez Ureba ante el Conil, utiliza cada una de sus intervenciones para calibrar un partido en el que sabe que tendrá demasiadas miradas puestas hacia su persona.
El Algeciras acude al derbi con la sensible baja por acumulación de cartulinas de su capitán Javi Chico. El preparado algerecista se lamenta de la ausencia del centrocampista. “Es la bandera de este equipo, es un futbolista importante, por lo que hace dentro y fuera del campo, queremos tenerlo siempre“.
Sanlúcar prefiere tirar de positivismo pues “hay recambios suficientes para suplirlo y prepararemos el partido con lo que hay. El que entre hará un trabajo distinto pero igualmente favorable“, apunta el técnico albirrojo.
En cuanto al equipo rojiblanco, lo define como “un equipo muy definido en el terreno de juego, lleva siete partidos sin perder, con un trabajo espectacular. Mere ha hecho mucho trabajo con un grupo con jugadores jóvenes y otros muy veteranos que saben lo que hay en esta categoría, dándole un nivel defensivo grande a esta plantilla“.
El excapitán racinguista incide en que “su caballo de batalla puede ser la parte ofensiva. Si ellos hacen gol, será difícil que pierdan, y si lo reciben, será difícil que ganen“.
Manolo Sanlúcar que el Racing posee jugadores importantes, pues “tienen estrategia con Manzano, o Galiano y Capi que pueden ser peligrosos en el balón parado“, avisa.
- "Iremos a El Puerto a ganar"
El entrenador del Algeciras opina a que “el equipo defensivamente está bien, la parte ofensiva tratamos de apretar bien, sobre todo en pérdida de balón. Pero estamos teniendo solvencia, ya que al rival le cuesta crearnos ocasiones de gol, esperemos incidir en eso. Esa estabilidad defensiva es importante para tener una regularidad en cuanto a resultados“.
Para finalizar, Sanlúcar prefiere desprenderse del cartel obligatorio y quitarse presión a los suyos a la hora de tomar la primera posición. “No depende de nosotros el liderato. Iremos a El Puerto a ganar, buscando la regularidad que tenemos, cuando no se pueda sumar de tres, se hará de uno. Pero trabajar, sin escapársenos los detalles que nos impidan sumar puntos. No estamos obsesionados con el liderato, miramos al quinto antes que al primero“, señalaba el míster en la rueda de prensa previa al encuentro que lo medirá al Racing.