La concejal de VOX El Puerto, Leocadia Benavente, alerta del posible corte de los servicios más básicos del Ayuntamiento por el retraso continuado en el pago a los proveedores habituales. Según Benavente “el equipo de gobierno muestra poco interés en el seguimiento y pago de las facturas de los proveedores habituales del Ayuntamiento, lo que pone en riesgo el funcionamiento de los servicios básicos del mismo”. “Son continuas las solicitudes de cobro que llegan al registro de entrada del Consistorio de estos proveedores que, cansados de esperar, deciden reclamar por escrito por Registro de Entrada”, continua la edil, “y esto no es más que otra muestra de la falta de gestión del equipo de Beardo desde que entró a dirigir este Ayuntamiento hace ya tres años”.
Benavente denuncia que “la falta de atención al pago de las facturas de servicios esenciales es ya algo habitual en el Ayuntamiento, lo que ha motivado requisitorias de pago de la telefonía, la luz, el gas para las duchas de las instalaciones deportivas o el servicio de correos, y si no se pagan, pueden llevar al corte de dichos suministros, como ya ha ocurrido en algunas ocasiones”.
La concejal advierte que “el equipo de gobierno está poniendo en riesgo el trabajo diario de los funcionarios y en consecuencia el de los servicios más básicos de nuestra ciudad, ya que como lo demuestran a diario los datos del periodo medio de pago, durante estos tres años han sido incapaces de pagar en tiempo y forma a los proveedores de nuestra ciudad”.