El tiempo en: Barbate
28/04/2024  

El Puerto

Itinerarios alternativos para la procesión de la Virgen de los Milagros

Si las obras en los alrededores del Castillo de San Marcos no estuviesen finalizadas para el viernes 8 de septiembre, habrá opción B

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel Virgen de los Milagros. -

Las fiestas patronales de nuestra ciudad comenzarán el próximo miércoles 6 de septiembre con la recepción de nuevos esclavos (a las 19.00 horas), la Eucaristía (a las 20.00 horas) y la bajada de la Virgen desde su Capilla al Altar Mayor.  Desde ese momento un sinfín de actos y cultos se celebrarán en honor a Nuestra Señora de los Milagros, Patrona y Alcaldesa Perpetua de nuestra ciudad. Las obras que se vienen realizando en las últimas fechas en los alrededores del Castillo de San Marcos, con motivo de la realización del ‘Pasillo amable’, hacen que este año la Esclavitud de los Milagros junto al Ayuntamiento de la ciudad se hayan visto obligados a realizar dos itinerarios ante la imposibilidad de saber si las obras están o no acabadas el próximo 8 de septiembre.

Itinerario normal

Salida a las 20.00 horas, Plaza de España, Palacios, Larga, Santo Domingo, Plaza de Alfonso X El Sabio, Bajada del Castillo, Micaela Aramburu, Palacios, Larga, Luna, Plaza Juan Gavala, Vicario Plaza de España y a su Templo.  Este itinerario se ha visto modificado respecto a los pasados años ya que el mismo no pasará por la calle Nevería para visitar a las Hermanas Concepcionistas.

Plan B

En el caso de que las obras no estuviesen listas la procesión realizará el mismo itinerario que la del Corpus Christi, siendo el siguiente: Plaza de España, Palacios, Larga, interior de Plaza Peral, Nevería, Luna, Plaza de Juan Gavala, Vicario, Plaza de España y a su Templo.  

Cartel

Este 2023 replica por primera vez una lámina que la Concejalía de Fiestas había comprado al pintor Rafael Fenoy y que lleva la rúbrica de Gálvez, cuyo autor a pesar de los esfuerzos no se ha podido localizar y donde la Virgen, eterna protectora de El Puerto, luce en toda su plenitud.

Díptico

El Ayuntamiento ha editado un díptico que alberga los eventos que desarrollarán tanto la Archicofradía como el propio Consistorio y que distribuirán ambas entidades. Así, la publicación, que incluye la Salve y los Gozos a Nuestra Señora de los Milagros, recoge unas actividades que comienzan el miércoles 6, de septiembre y se extienden hasta el sábado 16.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN