El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

El Puerto

El Puerto se prepara para celebrar la Festividad de la Virgen del Carmen este domingo

La Virgen Marinera recorrerá el Guadalete desde las 16.30 horas, la de tierra saldrá a las 20.00 horas del domingo desde la Parroquia del Carmen y San Marcos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Virgen del Carmen Marinera en su Capilla de la Plaza de la Tradición. -

Nuestra ciudad se está preparando para celebrar por todo lo alto la Festividad de Nuestra Señora del Carmen, que tendrá lugar el próximo domingo, para ello la Hermandad viene celebrando los cultos durante esta semana que culminarán con la procesión del domingo por las calles y la Bendición de las aguas.

Cultos

Hoy viernes tendrá lugar el 14 el devoto besamanos y la ofrenda floral a la Patrona de los marineros, en horario ininterrumpido de 9:00 a 21:00 horas en la Parroquia del Carmen. La Función Principal, como es habitual, tendrá lugar a las 11:00 horas del día 16 en el citado templo.

Fiesta del Carmelo

Fiesta del Carmelo el día 15 en la Avenida de la Bajamar, que contará con la colaboración de la Agrupación Parroquial del Beso de Judas y que incluirá varias actuaciones y servicio de bar a precios populares .

Traslados Marinera

En cuanto a los traslados, el de la imagen marinera se efectuará el domingo, 16 de julio, a las 9:30 de la mañana, desde la capilla de la Plaza de la Tradición a las instalaciones del Real Club Náutico.  Ese mismo día 16, sobre las 23:30 horas, la Virgen volverá, desde las instalaciones del Náutico, a su capilla de la Plaza de la Tradición.

Procesión marinera

El domingo 16 de julio desde las 9:30 horas la Virgen del Carmen permanecerá en la embarcación “López Jesús”, amarrada en las instalaciones del Real Club Náutico, hasta las 16:30 horas. A las 17:00 horas será la llegada a Puerto Sherry (recepción y ofrenda de los alumnos del Club de Vela), a las 18:00 la partida de Puerto Sherry, a las 19:30 la ofrenda floral en La Rampa, 20:00 ofrenda floral en Real Club Náutico, 22:30 encuentro de las procesiones frente al monumento marinero, en la Avenida de la Bajamar y 23:30 desembarco en Real Club Náutico.

Procesión terrestre

La procesión terrestre comenzará a las 20:00 horas del día 16, extendiéndose hasta las 00:30 horas. Su itinerario comprenderá, tras salir de la Parroquia del Carmen, Aurora, Micaela Aramburu, Palacios, Misericordia, Luna, Ribera del Marisco, interior del Parque Calderón, Plaza de las Galeras Reales, Avenida de la Bajamar, donde se procederá al lanzamiento de cohetes, Maestro Domingo Veneroni, Avenida Micaela Aramburu, Aurora y a su templo. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de  Música Maestro Dueñas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN