El tiempo en: Barbate
Sábado 15/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

IU invita a participar este domingo en una nueva edición del Carnaval Chiquito de Mujeres

La formación colaborará con Cádiz Saharauia recogiendo material y alimentos no perecederos que enviar en la próxima Caravana por la Paz durante el evento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del Carnaval Chiquito de Mujeres organizado por IU. -

IU Cádiz ciudad celebrará este próximo domingo una nueva edición del Carnaval Chiquito de Mujeres, acontecimiento que se ha convertido en una cita ineludible en la agenda festiva del Carnaval de Cádiz. Organizado por el PCE e Izquierda Unida, el evento tendrá lugar en la Calle Libertad 11, en las proximidades de la sede local de dicha formación política, desde las 13:00 hasta las 18:00 horas aproximadamente.

La jornada comenzará con la actuación a las 13 horas de la chirigota callejera Las zorras del Carnaval, tras la que se dará continuación a una sucesión de agrupaciones entre las que se encuentran El cambio climático, Las Cuentacuentos, Cádiz, la exnovia del mar, Las Marimorenas, Unos años más, G-LOCAS-TINAS, De venta en venta y cerrará la jornada Las locas del clímax.

Este evento, recuerda la portavoz de la formación Laura Cubero que “surgió en 2009 para reivindicar la presencia de la mujer en los carnavales y su capacidad para interpretar y crear contenido a partes iguales. Desde su primera edición hasta ahora, el papel de la mujer ha evolucionado ocupando cada vez un papel más protagonista en la fiesta tanto en el Concurso Oficial como en la fiesta en la calle”. Prosigue Cubero “el número de agrupaciones integradas por mujeres y escritas por mujeres va en aumento, sin embargo, los casos de misoginia y de machismo siguen existiendo en la sociedad y también en el mismo carnaval, por lo que eventos como este en los que se realza y reafirma el papel de las mujeres siguen siendo necesarios”.

En esta ocasión, añaden, se va a colaborar con la recogida de materiales y alimentos no perecederos organizada por Cádiz Saharauia para la Caravana por la Paz. Es por ello, por lo que desde la formación hacen un llamamiento para que quienes acudan al evento contribuyan aportando bien alimentos no perecederos, material de oficina, o ropa infantil usada en buen estado, juguetes, material de informática… elementos necesarios para que el pueblo saharaui 40 años después siga resistiendo en el desierto argelino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN