El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

El Condado

La película española de los años 60 rodada casi íntegramente en La Palma del Condado

Fue dirigida por Manuel Summers y la acción transcurría principalmente en La Palma donde los extras fueron sus propios vecinos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La acción transcurría principalmente en La Palma del Condado y fue rodada en esta localidad casi en su totalidad. 'La niña de luto' fue la película que, en 1964, dirigida por el mítico Manuel Summers fue rodada en La Palma. 

Y es que, como ha expuesto el Ayuntamiento de La Palma en sus redes sociales, sus casas, las calles, el cementerio, la iglesia o el campo fueron decorados naturales y auténticos por los que se desenvolvieron los personajes de esta conmovedora cinta.

Así, los extras de la película fueron los propios vecinos del pueblo en su andar cotidiano, en sus propias calles y en sus propias casas, ha apuntado el Consistorio. 

Sus habitantes se convirtieron pronto en los mejores colaboradores, formando equipo con los profesionales. Un momento histórico que ahora va a ser recreado en una ruta específica que está preparando el área de Turismo de La Palma del Condado.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN