El tiempo en: Barbate
Lunes 29/04/2024  

El Condado

Denuncian que Almonte ha instalado ya los parquímetros de la zona azul sin ordenanza

La concejal Ana Saavedra dice que se ha instalado «a petición de los comerciantes y empresarios de Almonte», afirmación que ha sido desmentida por la Asociación

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Parquímetro de Almonte -

El Partido Popular de Almonte, ha expresado su profunda preocupación por la reciente implementación de la zona azul en la localidad, una medida envuelta en lo que describen como una "nebulosa de irregularidades y desinformación" por parte del equipo de gobierno de Ilusiona.

Una polémica que se ha intensificado tras las declaraciones de la concejala Ana Saavedra, quien ha afirmado en las redes sociales del Ayuntamiento que la instalación de la zona azul fue "a petición de los comerciantes y empresarios de Almonte", afirmación que ha sido desmentida por la Asociación de Empresarios de la localidad, que ha negado haber sido consultada o informada sobre tal decisión.

"Alarma legítima"

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Jiménez, ha cuestionado la legitimidad de la implementación de la zona azul, señalando una serie de preocupaciones: "La instalación de parquímetros en nuestra localidad ha generado una alarma legítima entre los ciudadanos. No solo por la ausencia de una ordenanza municipal que respalde este tipo de servicio, sino también por la aparición de tarifas preestablecidas en dichos dispositivos sin el aval de un informe económico de la Intervención Municipal".

Jiménez también señaló la confusión en torno a la gestión de la zona azul, preguntándose cómo se ha encomendado esta tarea a la empresa pública EMILAD sin un marco regulatorio claro y sin una decisión del Consejo de Administración de la empresa. "Esta falta de claridad y procedimiento adecuado no solo cuestiona la validez de la medida sino que también socava la confianza de los ciudadanos en un Gobierno que no para de mentir", ha agregado Jiménez.

La falta de regulación sobre los bonos anunciados por la concejala de Seguridad Ciudadana y la ausencia de una comunicación transparente y verificable con los empresarios locales sobre la puesta en marcha de la zona azul son otras de las cuestiones que han elevado la inquietud entre los almonteños.

Interés recaudatorio

"La prisa con la que se ha implementado esta medida, sumada a la falta de un soporte legal y consultivo sólido, no solo es alarmante, sino que también refleja una gestión que parece estar más interesada en la recaudación que en el bienestar y la opinión del tejido social de la localidad", ha señalado Jiménez.

El Partido Popular de Almonte insta al equipo de gobierno a abordar estas inquietudes de manera transparente y a priorizar el diálogo y la participación ciudadana en la toma de decisiones. "Almonte merece una gestión que se base en la legalidad, la transparencia y el respeto por las necesidades y la voz de sus ciudadanos y sobre todo merece un gobierno que no les mienta", concluyó el portavoz popular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN