El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai

Deportes

A la novena fue la vencida

Dos goles de Salvi dan el triunfo en Almería a un Cádiz CF que rompe su pésima racha de ocho jornadas sin conocer la victoria (0-2)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • gol de salvi en almería -

Se rompió la racha. A la novena fue la vencida y tras ocho partidos sin ganar el Cádiz consiguió sumar tres puntos de una tacada.

Tuvo que ser en Almería, una ciudad que siempre supone cambios importantes para los cadistas, esperanzados en que este triunfo solo haya sido el comienzo de otra racha, en este caso positiva.

Cervera optó por un trivote en el centro del campo, aunque con Álex Fernández algo más adelantado. Garrido y José Mari formaban pareja en la sala de máquinas, mientras que Barral recuperaba su lugar en la punta del ataque.

Ambos equipos protagonizaron un arranque de partido repleto de imprecisiones y sin inquietar al contrario. Parecía que los nervios atenazaban a los dos, necesitados de puntos para no caer a posiciones de peligro.

Un centro flojo de Álex al área fue atrapado por René. Había sido el primer tímido acercamiento amarillo.

Aunque no había oportunidades demasiado claras, el partido parecía un duelo de saques de esquina. Pero la nota común era la falta de acierto a balón parado.

Rozando la media hora, Alcaraz se topó con el palo de Cifuentes en un remate de cabeza. Avisaba el Almería, que poco a poco iba ganando posiciones y daba un paso adelante en busca del gol.

A los treinta minutos, los dos mediocentros cadistas habían visto sendas cartulinas amarillas, un problema al ser una posición clave para romper el juego del rival.

Era Alcaraz el rojiblanco que más lo intentaba, pero sin puntería. Un disparo suyo se perdió alto como preludio al inesperado 0-1.

Un ataque cadista por la banda izquierda terminó con pase de Lucas desde la línea de fondo para que Salvi entrase como un toro a por el balón y lo mandase a la red de René. Había sido el primer disparo entre los tres palos, rentabilidad máxima del Cádiz.

Pozo para los locales y Álex Fernández para los gaditanos fueron los siguientes en disparar a portería, pero ninguno pudo celebrarlo con éxito.

El Cádiz había hecho antes del descanso lo más complicado, abrir la lata. Ahora la presión era del Almería, al que incluso empezaban a pitarle sus propios aficionados, desesperados con errores impropios de la categoría.

Cambio en la delantera
Barral no volvió a salir al terreno de juego tras el paso por los vestuarios. En su lugar, Carrillo ocupó la punta del ataque. Había estado calentando Romera durante el descanso, pero finalmente no fue el elegido para entrar.

No pudo salir mejor la variante porque en el primer balón que tocó el recién entrado consiguió dar un pase de gol a Salvi, que no lo desaprovechó para hacer el 0-2.

Con más corazón que cabeza, los rojiblancos se lanzaban al ataque ante un Cádiz cuyo objetivo era ya controlar el ritmo del partido y jugar como mejor le conviniese. Recordando el 2-0 que se terminó empatando ante la Cultural, el resultado no era visto aún como algo definitivo.

Villanueva remató a las manos de René en un soberbio cabezazo que a punto estuvo de convertirse en el 0-3.

En el plano negativo, una durísima entrada del local Pozo sobre Salvi dobló el tobillo del sanluqueño, que intentó continuar, pero a los cinco minutos se vio obligado a salir del campo y dejó su lugar a Nico Hidalgo.

Quizás la falta había sido fruto de la impotencia. En el Almería nadie parecía creer en la remontada, ni siquiera en salvar un punto. Jugando a arreones, pero con nula convicción, los rojiblancos esperaban el final de un partido que ya daban por perdido.

Con estos ingredientes, parecía más fácil otro gol cadista que el primero almeriense, pero aún faltaba un cuarto de hora y cualquier acción aislada podía meter en el partido a los rojiblancos.

Carrillo tuvo en sus botas el tercero, pero estando solo ante el portero tras un pase de Álvaro no le dio al balón en un fallo que de ir 0-0 le habría pesado en el futuro.

Acabó atacando el Cádiz con intentos de Perea y Álex ante un Almería más que hundido, desfondado y sin ánimos para continuar.

- Ficha técnica -

UD Almería: René, Fran Rodríguez (Javi Álamo, min. 69), Owona, Joaquín, Nano, Mandi, Rubén Alcaraz, Fidel (Gaspar, min. 60), Pozo, Hicham (Juan Muñoz, min. 69) y Caballero.
Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Servando, Villanueva, Lucas Bijker, José Mari (Perea, min. 84), Garrido, Álex Fernández, Salvi (Nico Hidalgo, min. 72), Álvaro García y Barral (Carrillo, min. 45).
Goles: 0-1: Salvi (min. 38) y 0-2: Salvi (min. 49).
Árbitro: Comité castellano-manchego. Había arbitrado a ambos equipos en el partido copero de esta misma temporada en el estadio Ramón de Carranza. Amonestó con cartulinas amarillas a Garrido (min. 22), José Mari (min. 30), Carpio (min. 63), Pozo (min. 66), Álvaro García (min. 74), Nandi (min. 76) y Alcaraz (min. 89).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 13 del campeonato liguero en Segunda División. Buena entrada en el estadio Juegos del Mediterráneo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN