El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai

Deportes

Almería y Reus, dos equipos igualados y necesitados de victorias

El cuadro almeriense, con carencias ante el gol, quiere reencontrarse con el buen juego, tras haber subido sus prestaciones tras la primera derrota en casa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estadio Juegos del Mediterráneo -

La UD Almería y el Reus Deportiu dirimen el domingo un duelo entre equipos igualados, ambos empatados a 12 puntos en la zona media baja de la tabla, y necesitados de triunfos para relanzar sus trayectorias, al encadenar cuatro jornadas sin ganar los andaluces y llevar tres los catalanes.

Tras empatar 1-1 la pasada jornada en casa con el Valladolid, después de dos derrotas seguidas ante el Huesca (0-3) y el Rayo (1-0), el Almería tiene bajas importantes como el defensa Jorge Morcillo, que al final no se ha recuperado de sus molestias, los medios José Antonio Verza y Fidel Chaves, éste por sanción, o el delantero argentino Pablo Caballero.

Éstos se unen al centrocampista argentino Tino Costa y al delantero marroquí Hicham, lesionados, aunque el técnico rojiblanco Luis Miguel Ramis recupera a un jugador ofensivo en un buen momento de forma, José Ángel Pozo.

El cuadro almeriense, con carencias ante el gol, quiere reencontrarse con el buen juego, tras haber subido sus prestaciones después del varapalo que supuso la primera derrota en casa frente al Huesca. En Vallecas mejoró pero tampoco ganó y ante el Valladolid estuvo cerca de vencer y dejó buenas sensaciones.

Es probable que Ramis recupere a Armando Sosa 'Mandi' y Rubén Alcaraz para el medio campo, pareja que fue titular en los primeros partidos de Liga. Completarían esta línea Joaquín y el camerunés Lucien Owona, con el sevillano Juan Muñoz en punta.

El duelo de este domingo (20.00 horas) es también importante para el Reus Deportiu, un equipo que aspira a redimirse tras la dura derrota sufrida en la pasada jornada ante el Rayo Vallecano por 0-2.

No lo tendrá fácil el conjunto catalán, instalado en la zona cómoda de la tabla clasificatoria con doce puntos, debido a las importantes bajas que sufre el conjunto de Aritz López Garai.

Dos puntales, como el delantero Alfredo Mayordomo Máyor y el centrocampista Gus Ledes, serán los dos grandes ausentes, por motivos bien diferentes.

El delantero padece una distensión de grado 2 del ligamento tibioperoneo anterior y una tenosinovitis en el peroneo posterior que le mantendrán alejado de los terrenos de juego durante al menos un mes. Por su parte, Ledes está sancionado al ver la quinta cartulina amarilla ante el Rayo Vallecano, por lo que tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones.

También continúan en el dique seco Vitor Silva y Guzzo, los cuales todavía tendrán que estar algún tiempo inactivos.

Vitor podría tener todavía para dos semanas después de llevar toda la temporada inactivo y Guzzo no reaparecerá hasta el 2018 por culpa de su lesión de rodilla.

López Garai tiene claro quiénes serán los sustitutos de Máyor y de Ledes. En la punta del ataque, Babic tomará la alternativa y sumará su segundo partido como titular.

En lo que se refiere a la medular, el entrenador apostará por Àlex Carbonell, futbolista de un perfil muy similar al portugués.

 

- Alineaciones probables:

Almería: René; Fran Rodríguez, Owona, Joaquín, Nano; Mandi, Rubén Alcaraz; Nauzet Alemán, Pozo, Gaspar, y Juan Muñoz.

Reus: Edgar Badia; Miramón, Pichu Atienza, Olmo, Álex Menéndez; Tito, Juan Domínguez, Carbonell; Vaz, Babic y Querol.

Árbitro: Gorka Sagués Oskoz (Comité Vasco).

Estadio: Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Hora: 20.00.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN