El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai

Deportes

Ortuño y Aitor lideran la remontada cadista en Córdoba

Pese a empezar perdiendo con un discutible penalti, el Cádiz CF supo esperar su oportunidad para llevarse los tres puntos de Córdoba (1-3)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • gol del cádiz -

El Cádiz dio continuidad a su buena trayectoria imponiéndose al Córdoba (1-3), en El Arcángel, en un partido que remontó gracias a dos goles de Ortuño y uno postrero de Aitor, en plena fiesta de sus aficionados, que hicieron estéril el gol inicial de penalti de Rodri.

La presión amarilla se dejó sentir desde los primeros compases, tanto sobre el campo como desde la grada por el apoyo incesante de más de mil cadistas. A los blanquiverdes, les costaba sacar el balón jugado y sus imprecisiones eran continuas.

Los amarillos tapaban a la perfección y ahogaban al doble pivote cordobesista, por lo que los centrales se veían obligados a buscar el desplazamiento en largo, en la mayoría de los casos fallidos.

De esta forma, la presencia en campo contrario era mayor del Cádiz, aunque las ocasiones brillaban por su ausencia en ambos bandos en un derbi que también se jugaba en la grada, donde se ofrecía más espectáculo que sobre el césped.

Sólo en los minutos finales de la primera parte, el Córdoba pudo zafarse de la asfixiante presión de los pupilos de Álvaro Cervera, para tener más llegada por banda y merodear las inmediaciones de Cifuentes. Precisamente, en el añadido, el meta cadista evitó el primer gol de la tarde con un gran parada de reflejos a la espectacular chilena de Rodri.

A la vuelta de vestuarios, el Córdoba salió más asentado y pisando con más frecuencia el área del Cádiz. Como consecuencia, llegó el penalti que definiría el partido con un derribo de Sankaré sobre Rodri que el propio ariete se encargó de transformar a los doce minutos de la reanudación.

Esta jugada, además, propició la expulsión del técnico Álvaro Cervera, por continuas protestas al árbitro.

El Cádiz trató de reaccionar y tuvo su primer remate a puerta, por medio de Sankaré, que intentó resarcirse de su acción en el penalti con un cabezazo a la salida de una falta lateral, que paró con seguridad Kieszek.

Los amarillos siguieron buscando la igualada y ésta no tardaría en llegar tras un buen pase en profundidad que dejó solo a Ortuño en un mano a mano ante el meta polaco del Córdoba, al que batió en su media salida por raso, cuando corría el minuto 69.

Cinco minutos después, Sankaré perdonó el segundo, tras un buen centro desde la izquierda que remató fuera.

A siete del final, el Cádiz remontaría con otro gol de Ortuño, ahora de cabeza, tras aprovechar un perfecto centro de Oliván y así encontrar recompensa a su completo partido.

Álvaro García rozó el tercero en el minuto 86, tanto que llegaría dos después, con un buen disparo desde la frontal de Aitor para sentenciar un duelo andaluz con claro color amarillo.

- ficha técnica

1 - Córdoba: Kieszek, Antoñito, Héctor Rodas, Bijimine, Cisma; Edu Ramos, Borja Domínguez (Alfaro, min. 73), Esteve; Juli (Pedro Ríos, min. 68), Javi Galán (Piovaccari, min. 80); Rodri.

3 - Cádiz CF: Alberto Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Brian Oliván; Garrido, Eddy Silvestre (Aitor García, min. 66), Abdullah; Salvi (Rubén Cruz, min. 54), Álvaro García (Nico Hidalgo, min. 90); Ortuño.

Goles: 1-0, min. 57: Rodri; 1-1, min. 69: Ortuño; 1-2, min. 83: Ortuño; 1-3, min. 88: Aitor.

Árbitro: Oliver De La Fuente Ramos (comité castellano-leonés), que expulsó al técnico del Cádiz, Álvaro Cervera, por protestar (min.60), mientras que amonestó a los locales Antoñito y Rodri, así como a los visitantes Brian Oliván, Gariido, Sankaré y Eddy.

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en El Arcángel ante algo más de 15.000 espectadores, con más de un millar llegados desde Cádiz. La cordobesa Lourdes Mohedano, subcampeona olímpica en Río con la selección española de gimnasia rítmica, hizo el saque de honor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN