El Cádiz CF ha conseguido no recibir goles en seis de los catorce partidos que lleva disputados en la liga. De estos seis encuentros, tres son precisamente los últimos, hecho que ha propiciado los buenos resultados de estas jornadas.
Primero los gaditanos ganaron 0-1 al Lugo en tierras gallegas y luego doblegaron también por la mínima al Huesca, que ni siquiera pudo marcar de penalti (1-0).
A estos dos resultados se ha unido el empate sin goles cosechado en casa del líder, un Levante intratable que pese a ello sigue escapado en la tabla clasificatoria.
Los levantinistas son el equipo más goleador y el menos goleado de la categoría, datos que refuerzan el valor del resultado conseguido el pasado sábado por el equipo que entrena Álvaro Cervera.
Además, era la primera vez que el Levante no marcaba en casa esta temporada y la segunda en sus catorce partidos. Pese a estos datos, los levantinistas no supieron meterle mano a la tela de araña tejida por el equipo amarillo.
Muñiz alaba al Cádiz CF
“Lo hemos intentado de todas las formas posibles, pero nos encontramos con un rival que se encerró bien”, decía el entrenador local tras el enfrentamiento. Muñiz, además, tiene muy clara una cosa: “no es casualidad que al Cádiz no le hayan marcado en los últimos partidos”.
Esta mejoría defensiva del Cádiz ha llegado justo cuando parecía más complicado, ya que los tres encuentros se han disputado ante equipos que ocupan puestos entre los cinco primeros y son serios aspirantes a luchar por el ascenso a Primera División.
Temiéndose las dificultades, el Levante optó por jugar con dos puntas por primera vez esta campaña, pero ni con uno, ni con dos ni con el pichichi de Segunda División, Roger, pudieron superar la defensa cadista para llegar hasta la red de Cifuentes, que se mostró muy seguro en los disparos lejanos.