El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai

Deportes

Ona Carbonell: "Queremos hacer algo grande"

La nadadora, junto a Gemma Mengual, compondrá el dúo español de natación sincronizada en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • gemma mengual y ona carbonell -

Ona Carbonell, que junto a Gemma Mengual compondrá el dúo español de natación sincronizada en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, se mostró optimista con miras a la participación de ambas en la cita de Brasil.

"Queremos hacer algo grande, este es nuestro objetivo. Estamos realizando dos coregorafías muy bonitas con músicas muy especiales. Estamos intentando transmitir que la sincronizada evolucione de una manera distinta a lo que se está viendo hasta ahora. Esto no es fácil pero hay que ser atrevidas. La intención es que los jueces disfruten y que todo el público que nos apoya día a día disfrute viéndonos", comentó.

"Los Juegos son muy grandes para cualquier deportistas, te preparas cuatro años para este objetivo. Estamos muy bien preparadas, estamos trabajando muy bien. Vemos el progreso y eso hace que te motives más. Tenemos ganas ya de vivir esta experiencia", declaró Carbonell en un acto de Huawei.

A la hora de hablar de su compañera, destaca: "Lo que más admiro es su pasión por este deporte. Por el arte, por la música, por bailar dentro del agua. Solo cuando tienes tanta pasión por algo puedes llegar tan lejos, esto es admirable porque el camino es muy duro y tener siempre esta pasión no es fácil. Es una persona muy fácil de trato".

"Nos vemos más que cualquier pareja, esto hace que tengamos buena relación fuera del agua. Que estemos siempre juntas hace que dentro del agua sincronicemos más fácil, corrijamos más rápido los errores. No es fácil estar tantas horas entrenando en el agua pero la relación que tenemos dentro y fuera hace que todo sea más ameno y más rápido", explicó también.

Además salió al paso de las críticas al equipo por no lograr la clasificación: "Entiendo que somos un ser de costumbres y es muy fácil acostumbrarse a estar ahí arriba, incluso para nosotras. Entiendo que al público, que a nuestros seguidores, les sepa mal pero a las primeras que nos duele es a nosotras mismas".

"Este año ha sido muy duro, hemos entrenado mucho con el equipo y no se ha conseguido. El equipo se ha levantado con fuerza, ha competido bien en el Europeo", concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN