El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai

Deportes

En busca del campanazo

Los hombres de Unai Emery visitan esta noche al Manchester City con la obligación de sacar algún punto

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Previa -

La hora de la verdad ha llegado. Si para algo el Sevilla trabajó duro durante todo este verano con el fin de armar un equipo poderoso es para dar la cara en ocasiones tan señaladas como lo es esta. Hoy, los de Nervión van a disputar posiblemente uno de los duelos más motivadores de toda su historia, fuera aparte de las finales a las que acostumbra en la última década. No todos los días un equipo puede presumir de haber jugado frente al multimillonario Manchester City en la Champions y si encima le ganas ya debe ser la repera.

Posiblemente, en otro momento cupiera el dicho: "con poco que perder y mucho que ganar”. Ahora, con un club que transmite permanentemente que el objetivo deportivo es seguir siendo más grandes, la idea no es otra que al menos puntuar en el Etihad. Evidentemente, la tarea no es nada fácil pero tampoco imposible. Para la causa además se recupera al director de orquesta, Éver Banega, que será titular en un centro del campo en el que está por ver si volverá a aparecer el francés N’Zonzi tras su enésima horrible actuación. Otros como Rami, incluso el propio Konoplyanka, no faltarán.

Enfrente el actual líder de la Premier. Un equipazo que dirige Manuel Pellegrini al que será difícil toserle. No obstante, lo ya visto en Turín frente a la Juventus no debe servir de ejemplo práctico para plantearle un duro partido a los citizens. Además, cabe reseñar que el técnico chileno no podrá contar con dos pilares esenciales, el Kun Agüero y David Silva, ni tampoco con el lateral zurdo Kolarov. Sí lo hará con el sevillista Jesús Navas en el que será el duelo más especial desde que aterrizó en Manchester. Y ojo con Sterling, el más peligroso.

 

Emery: "Veo evoluciones en el equipo y queremos competir”

Prueba de fuego la de esta noche para el Sevilla en Manchester y para su técnico, Unai Emery, que espera contagiar su motivación a los futbolistas: "Veo una evolución en el equipo y afirmo que tengo plena confianza en estos jugadores. Queremos vivir esta oportunidad, competirla y disfrutarla.

Buscaremos ser protagonistas e iremos a por la victoria porque queremos acabar por encima del City”, manifestó el vasco.


Por su parte, el francés Rami, advirtió del potencial inglés: “Nos enfrentamos posiblemente al mejor ataque de toda Europa”, manifestó.

 

Candidato a ser el mejor

En momentos de debilidad, el técnico vasco ha encontrado un respiro motivacional gracias a la lista de los diez entrenadores finalistas anunciados ya por la FIFA para elegir al mejor entrenador del mundo, entre la que se encuentra Unai Emery. El preparador sevillista se disputa este prestigioso galardón con técnicos de la categoría y el prestigio de Pep Guardiola, Massimiliano Allegri, Jorge Sampaoli,  Carlo Ancelotti, José Mourinho, Laurent Blanc, Diego Simeone, Arsène Wenger y Luis Enrique; el favorito.

 

José Castro quiere puntuar

El presidente del Sevilla atendía a los medios de comunicación presentes en el aeropuerto de San Pablo, tal y como acostumbra en cada uno de los viajes del equipo por Europa. En esta comparecencia, José Castro ha hecho hincapié en “la importancia de puntuar ante el City, teniendo en cuenta que luego tanto el Manchester y la Juventus nos visitarán en Nervión donde sin ninguna duda van a sufrir mucho”. También aprovechó para abordar el asunto espinoso de Sevillistas de Nervión, “Este presidente es de consenso. Lo soy y lo seré. Merezco que haya unión porque así lo promuevo”, decía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN