El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai

Deportes

Almagro no puede con Berdych y los checos ponen el 1-1

Almagro pudo llevarse el partido, pero finalmente la República Checa igualó la final en el O2

Publicidad AiPublicidad Ai
  • COPA DAVIS -

El tenista español Nicolás Almagro no ha podido sumar el segundo punto para España en la final de la Copa Davis tras sucumbir en cinco sets (6-3, 3-6, 6-3, 6-7(5), 6-3) ante el checo Tomas Berdych, con lo que la lucha por la Ensaladera se iguala 1-1 después de que David Ferrer sumase el primer punto.

   Fue un partido loco que fue por barrios. Almagro pudo llevarse el partido, pero finalmente la República Checa igualó la final en el O2. Después de que 'Ferru' sumase el primer punto ante Radek Stepanek, ahora serán Marcel Granollers y Marc López los que traten de poner de nuevo por delante a la 'Armada', que busca su sexto título, este sábado.

   En este segundo partido de la final, ambos tenistas comenzaron seguros con su saque, con un Almagro que reflejaba en su rostro la tranquilidad del punto ganado por su compañero Ferrer. Con el revés, el murciano mostraba su calidad, pero con la derecha no terminaba de poner en problemas al checo. Sin embargo, Berdych tampoco inquietó en exceso el saque del español.

   En el séptimo juego, Almagro logró presionar a su rival, pero no logró opción de ventaja y, a continuación, fue Berdych el que se animó a romper el saque del pupilo de Corretja. Tras lograr un 0-30, el tenista checo gozó de la primera bola de rotura del partido y no la desaprovechó para lograr el primer set de la final para los checos (6-3).

   Sin duda, el parcial en contra no sentó bien a Almagro, aún así se mantuvo en la pista gracias a su gran revés. Pero en frente, Berdych respiraba tranquilo y solventaba cualquier momento medianamente crítico con saques que superaban los 200 kilómetros por hora, como en el cuarto juego.

   Si no, la derecha poderosa del checo salía al rescate. Aunque en el sexto juego, de nuevo con el tenista local al saque, Berdych chocó con una muñeca de acero. Almagro aguantó las embestidas de su rival y acumuló las dos bolas de 'break' que no desaprovechó para sumar la primera rotura española y la ventaja así en el segundo set (2-4).

   Después de consolidarla, Almagro gozó incluso de una bola de set al resto pero tuvo que ser en el siguiente juego cuando el murciano puso el empate en el partido con su servicio (3-6). El juego del español había dado un salto claro de calidad y, en el inicio del tercer acto, lo dejó palpable, poniendo contra las cuerdas a Berdych a las primeras de cambio, gozando de una bola de rotura que finalmente no convirtió el tenista de la 'Armada'.

   Sin embargo, la oportunidad desaprovechada y la entrada en escena del público --molesto por una decisión arbitral y jaleado por el equipo local-- sacó del partido a 'Nico', que perdió su saque sin oposición y vio cómo Berdych se escapaba en el marcador (3-0). La losa no se la pudo quitar de encima un Almagro que no volvió al partido en ningún momento (6-3).

   De hecho, para disgusto de Corretja, el cuarto set comenzó de nuevo con Almagro fuera del partido. El murciano perdió su saque y volvió a dar ventaja a un Berdych impasible y lanzado a por la victoria (2-0). Aún así, Almagro hizo lo imposible para volver al partido y pudo recuperarse para mandar el duelo al quinto set, después de recuperar la rotura e imponerse al 'tie-break'.

   Almagro tuvo en su mano un 'break' temprano que Berdych evitó. A partir de ahí ambos mostraron algún nervio pero fue el tenista local el que logró el decisivo 'break' en el sexto juego (4-2). Pese a que Almagro estuvo cerca de darle la vuelta al partido, el jugador checo salió bien de los apuros y firmó una victoria (6-3) que deja muy abierta la final.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN