El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai

Deportes

Derribando la Romareda

Dos triunfos en las dos últimas visitas han iniciado una etapa favorable en medio de una historia tormentosa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Difícil envite en Zaragoza -

La óptica, tras una victoria laboriosa con remontada incluida, dislucida mucho mejor el futuro cercano de un equipo. Caso, sin lugar a dudas, del Sevilla FC, que en medio del optimismo ya prepara su siguiente envite, en este caso el partido correspondiente a la 9ª jornada de Liga y que enfrentará a los nervionenses al Zaragoza del conocido Manolo Jiménez en la Romareda. Un estadio donde siempre fue duro ganar.


El domingo a las 12 horas, los de Míchel viajan a tierras aragonesas para seguir escalando puestos en lo que a priori se antoja como un partido factible para alzarse con el triunfo, sobre todo si nos fijamos en las dos últimas campañas, donde los tres puntos siempre viajaron de la Romareda a la capital andaluza. El pasado ejercicio fue Negredo el que dio la victoria con un solitario tanto en el minuto 21 del primer tiempo. Y en la temporada anterior (2010/11) nuevamente el vallecano dio los tres puntos con un postrero gol en el descuento del choque. Antes, se adelantaba el Sevilla con tanto de Luis Fabiano, que empataría Bertolo para los locales. Finalmente, 1-2 para los de Nervión.


Pero no siempre fue un camino de rosas el tapiz del estadio de la Romareda para los intereses sevillistas, que ha padecido noches aciagas de infaustos recuerdos. Caso por ejemplo de aquel 8-1 que los zaragocistas endosaron al Sevilla en la campaña 1987/88, convirtiéndose en la segunda mayor goleada recibida a domicilio en su centenaria historia, tras la sufrida en el Bernabéu a manos del Madrid   (8-0). Coso donde pocos borran la lamentable acción entre Diogo y Luis Fabiano, que terminaron a manotazos. Un lugar que nunca fue el más propicio para puntuar, así al menos lo reflejan las cifras.


De 50 partidos entre ambos conjuntos en la capital aragonesa, los andaluces sumaron sólo 10 victorias, dos de éstas en los dos últimos años. Por su parte, el Zaragoza venció hasta en 28 encuentros, por 12 empates en total. Pero, ahora Negredo maneja las llaves de la inexpugnable Romareda.

 

Negredo, dos goles y seis puntos

Negredo es el máximo benefactor sevillista en las dos últimas visitas del Sevilla a la Romareda. Dio el triunfo el pasado año con un gol en solitario y hace dos campañas anotó el 1-2 de la victoria en el tiempo de descuento.

 

Nueve expulsiones en nueve años

Partidos broncos los Zaragoza-Sevilla. Desde la 2003/04 a la 2011/12, nueve fueron expulsados. Negredo, Luis Fabiano, Stankevicius y Fdo. Navarro en el Sevilla. Y Toledo, César, Diogo, Colunga y Juan Carlos en los locales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN