El tiempo en: Barbate
28/04/2024  

Costa Occidental

El Ayuntamiento hace entrega de los Honores y Distinciones de la Ciudad de Lepe 2024

El Teatro Municipal 'Alcalde Juan Manuel Santana de Lepe' acogerá este miércoles, 28 de febrero, Día de Andalucía, el acto de entrega

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Terrón, Lepe -

El Teatro Municipal "Alcalde Juan Manuel Santana de Lepe" acogerá este miércoles, 28 de febrero, Día de Andalucía, el acto de entrega de los Honores y Distinciones de la Ciudad de Lepe 2024.

El alcalde, Juan Manuel González, acompañado por la Corporación Municipal, realizará la imposición de las medallas de los 9 galardones concedidos este año.

El pleno del Ayuntamiento de Lepe aprobó por unanimidad la Concesión de Honores y Distinciones a Personalidades y Colectivos de la Ciudad de Lepe en el año 2024, que incluye tres Medallas de la Ciudad, tres títulos de Hijo Predilecto, dos títulos de Hijo Adoptivo y una Medalla al Mérito del Trabajo Municipal.

Las Medallas de la Ciudad se otorgarán a las empresas leperas Polisur y Lepeplás, así como al Centro Ocupacional Islantilla para la inserción. Los Títulos de Hijo Predilecto se entregarán a título póstumo a Patrocinio Moreno Oria, Manuel Mingorance Ruiz y Manuel González Gómez; los de Hijo Adoptivo serán para el sevillano Wenceslao Moreno de Arredondo y el ayamontino Juan Rodríguez Díaz. Por último, y según el Reglamento de Honores y Distinciones de la Ciudad de Lepe, se entregará por primera vez la Medalla al Mérito del Trabajo Municipal a Josefa Prieto Bueno.

POLISUR

Con una actividad empresarial que comenzó en 1984, Polisur 2000 S.L. es a día de hoy una de las empresas más emblemáticas de Lepe, líder en la fabricación, comercialización y distribución tanto nacional como internacional de productos moldeados fabricados con EPS.

LEPEPLÁS

Nace Lepeplás en Lepe a mediados de los años 80, junto al desarrollo del cultivo de la fresa, dedicándose a la fabricación del film agrícola necesario para este cultivo. Desde entonces, su actividad se ha diversificado abarcando otros muchos productos, que han convertido a esta empresa en referente de provincia e incluso en gran parte del país vecino de Portugal en su ámbito.

COI

El Centro Ocupacional Islantilla para la Inserción nace en 1999 con financiación europea como un proyecto Horizon. En 2001 pasa a concertarse como Centro Ocupacional -dependiente de la Mancomunidad Islantilla- con la Junta de Andalucía y finalmente en 2005 se convierte en centro municipal. Con un equipo formado por seis profesionales, ha atendido a lo largo de estos 25 años a algo más de una treintena de usuarios y familias por curso, favoreciendo el acceso al empleo de personas con algún tipo de discapacidad.

Patrocinio Moreno Oria

Nacido en Lepe en 1959, y tristemente fallecido a principios de este año, Patrocinio ha sido durante 28 años carretero oficial de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Bella, velando por la imagen de la Patrona de Lepe en sus traslados -como lo hiciera su padre en los inicios de la romería de la Bella-, y convirtiéndose en personaje emblemático de la historia de esta festividad lepera.

Manuel Mingorance Ruiz

Nacido en Lepe en 1943, docente gran parte de su vida en la localidad, destacó por su implicación en la vida social y cultural del municipio, contribuyendo especialmente al movimiento cofrade como Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de Lepe, así como integrante de la primera Corporación Democrática de Lepe.

Manuel González Gómez

Nacido en 1935, su pasión por el campo y su compromiso con la agricultura lepera y su desarrollo, lo llevaron a formar parte del grupo de personas que constituyeron la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de la Bella de Lepe, la actual COBELLA. Fue concejal de la primera Corporación Local de la democracia y, como hombre de profundas convicciones religiosas, hermano mayor de la Hermandad Sacramental durante décadas.

Wenceslado Moreno de Arredondo

Nacido en Sevilla, su actividad profesional como abogado ha estado durante buena parte de su vida vinculada con Lepe, donde ha ejercido la abogacía compaginándola con la de la capital hispalense. Tanto él, como su familia, han estrechado los vínculos con la ciudad de Lepe, donde residen por largas temporadas.

Juan Rodríguez Díaz

Nacido en Ayamonte en 1947, la vida familiar, laboral y social de Juan ha estado siempre vinculada con Lepe. Es en esta ciudad donde se casa y nacen sus hijos. Su implicación con el asociacionismo lepero lo ha llevado a colaborar en numerosas causas solidarias y movimientos sociales, destacando especialmente por haber sido integrante durante años de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Bella.

Josefa Prieto Bueno

Nacida en Lepe en 1956, su actividad profesional ha estado vinculada durante la mayor parte de su vida laboral con el Ayuntamiento de Lepe, donde ha sido jefa de la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Su excelente trato, su vocación de servicio público y su carácter solidario le han valido el aprecio y la consideración de las cientos de personas que han sido atendidas y orientadas por ella durante décadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN