El Cabildo Catedral de Córdoba, reunido en sesión capitular en la mañana de este martes, ha decidido, "ante la actual situación sanitaria y atendiendo a la recomendación de las autoridades, la suspensión de la visita turística a la Mezquita-Catedral" por completo, cuando inicialmente solo había previsto suspender la visita nocturna.
El cierre total a la visita turística al conjunto monumental, según ha informado este mismo martes el Cabildo, "será efectivo desde mañana, 11 de noviembre", e "igualmente permanecerá cerrado el Patio de los Naranjos", con lo que el Cabildo procederá a "devolver el importe de las entradas adquiridas con antelación".
Por otro lado, se mantendrá la actividad litúrgica con la celebración de la eucaristía diaria a las 9,30 horas, de lunes a sábado, y los domingos a las 12,00 y 13,30 horas. También se mantendrá la actividad sacramental diaria de la parroquia del Sagrario, a las 12,30 y a las 18,00 horas.
Además, se continuará con el "riguroso protocolo de medidas sanitarias que vienen aplicándose para garantizar la seguridad de todos los fieles y trabajadores". Ello implicad que, para asistir a las celebraciones litúrgicas se podrá acceder al templo media hora antes y solo a través de la puerta de Santa Catalina.
El Cabildo Catedral ha dicho lamentar las molestias causadas por esta medida, al tiempo que ha elevado sus "oraciones por los enfermos, profesionales sanitarios y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que luchan diariamente para protegernos de esta pandemia".