El tiempo en: Barbate

Córdoba

El italiano Piovaccari se reivindica con goles en el Córdoba

Se reivindicó como una pieza relevante para el técnico Curro Torres, quien encontró en este futbolista un revulsivo eficaz

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Piovaccari. -

El delantero italiano Federico Piovaccari terminó el año como máximo goleador del Córdoba y se reivindicó como una pieza relevante para el técnico Curro Torres, quien encontró en este futbolista un revulsivo eficaz en el objetivo del equipo de salir de los puestos de descenso.

Los dos tantos firmados por el veterano jugador -34 años- ante la UD Las Palmas (4-1) sirvieron para alcanzar los cinco y colocarse en cabeza de la tabla de goleadores cordobesistas en LaLiga 1/2/3, en la que supera a sus compañeros Miguel de las Cuevas (4), Sasa Jovanovic (3) y Aythami Artiles (3).

Después de dos meses sin marcar, Piovaccari explotó sus condiciones ante Las Palmas en una victoria clave para el Córdoba en su pelea por salir de los puestos bajo de la clasificación.

La producción del ariete cobra más valor por el tiempo de juego, ya que ha disputado 969 minutos, lo que hace un promedio de un gol cada 193'8 minutos.

El transalpino solamente jugó seis partidos completos de los diecisiete en los que ha intervenido y une a ello que la Copa del Rey le aporta también a su cuenta de producción un gol más, el conseguido ante el Nástic de Tarragona (2-0), con lo que en total ya lleva seis.

La actual cifra goleadora de Piovaccari mejora la que obtuvo en su anterior etapa en el club blanquiverde durante la temporada 2016-17, en la que puso su sello a cuatro goles en 28 encuentros disputados.

Ahora lleva un tanto más en liga con once partidos menos, por lo que el balance es muy positivo para un jugador que se incorporó procedente de la selección de la AFE, un equipo que el sindicato de futbolistas ofrece a quienes se encuentran en situación de paro.

Piovaccari, nacido en 1984 en la localidad de Gallarate, tiene contrato hasta el próximo 30 de junio en un Córdoba al que puede considerar el club de su vida, puesto que su camiseta es la que más veces ha defendido en partidos oficiales (52).

Su carrera es la de un trotamundos que pasó por dieciséis equipos de tres continentes, al militar en su país en conjuntos como el Novara, Grosseto, Sampdoria, Brescia, Ternana, Vitoria, San Marino, Ravenna, Cittadella, Triestina o Treviso.

A los que suma periplos internacionales por el Western Sidney Wanderers australiano, el Zhejiang Yiteng chino o el Steaua de Bucarest rumano, además del Eibar, en el que tuvo la posibilidad de militar en LaLiga Santander en la campaña 2014-15. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN