El tiempo en: Barbate

Córdoba

Cuatro policías nacionales, heridos al intentar salvar al anciano

Cuatro policías nacionales han resultado heridos al intentar rescatar al anciano, de 83 años, que ha fallecido en el incendio ocurrido en la madrugada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cuatro policías nacionales han resultado heridos al intentar rescatar al anciano, de 83 años, que ha fallecido en el incendio ocurrido en la madrugada de este martes en su vivienda, de la Avenida de Cádiz de la capital cordobesa, si bien, poco antes, los agentes sí que lograron sacar de la vivienda a la cuñada del fallecido, de 80 años, a la vez que evitaron que la cuidadora del anciano, de 40 años, resultara herida cuando también intentó entrar en busca del ya fallecido.

Así lo han relatado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional y el teniente de alcalde delegado de Seguridad y Policía Local del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), detallando que los policías nacionales fueron los primeros en llegar, tras la llamada de los vecinos al 112 alertando del incendio en un piso de la primera planta del número 52 de la citada avenida.

Los agentes, al saber por los vecinos que en el interior del piso en llamas estaban dos ancianos, entraron y lograron rescatar a la mencionada mujer de 80 años, a la vez que impidieron que la cuidadora regresara al piso en busca del ya fallecido. Sí que loo hiceron los agentes, pero en ese instante se produjo una explosión, la de la bombona de oxígeno que usaba el anciano fallecido y con movilidad reducida, lo que provocó la caída de cascotes del techo en la vivienda siniestrada y un incremento en la densidad de la humareda ya existente.

Esto impidió a los policías, que han sufrido una intoxicación leve por inhalación de humo, de la que han sido atendidos y dados ya de alta en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, poder salvar al anciano, que ha resultado calcinado en la citada explosión.

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba lograron sofocar el incendio poco después, sin que haya sido necesario desalojar al resto de vecinos del edificio en cuestión, pues los daños se han centrado en la vivienda donde, por causas todavía desconocidas, se originaron las llamas.

El piso en cuestión ha sufrido importantes daños materiales, principalmente en una habitación, el pasillo y el cuarto de baño, por las llamas, y en el resto por acumulación de humo. También se ha visto bastante afectada la fachada del edificio por el incendio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN