La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a dos vecinos de la capital, mayores de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras supuestamente robar en Priego de Córdoba un total de 12 baterías de placas solares, seis módulos, un regulador y un inversor, valorado todo en unos 5.000 euros.
Según informa la Benemérita, a finales del pasado mes de mayo se produjo un robo en el interior de una finca agrícola, ubicada en el término municipal de Priego, donde los presuntos autores, tras acceder al interior de la vivienda, habían sustraído los citados efectos.
Tras ello, uno de los equipos ROCA del Instituto Armado comprobó que las baterías ya habían sido vendidas por los dos presuntos autores, que fueron identificados.
Así, después de tener indicios suficientes de la implicación de los dos sospechosos en el robo, han sido detenidos en fechas recientes, como presuntos autores de un delito de robo, al tiempo que han recuperado las 12 baterías que los ahora detenidos habían destrozado para venderlas como chatarra.