El tiempo en: Barbate

Córdoba

El menor muerto en el parque acuático de Córdoba "se desplomó, cayó al suelo y al agua" después

Y por parte del padre, Antonio Sanz explica que "tenía permiso de larga duración, que caduca el 13 de agosto", aunque en este caso "sí consta que hay petición de cita para su renovación en la administración", que "se debe hacer cada cinco años", ha detallado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha apuntado este martes que el menor de 15 años fallecido este lunes en el parque acuático de Villafranca de Córdoba "se desplomó, cayó al suelo y posteriormente al agua", según la información de la dirección del parque, a lo que añade que "el equipo de socorristas intentó reanimarle, pero no fue posible".

   En una rueda de prensa en Sevilla, el delegado del Gobierno ha señalado que el menor, de origen magrebí, estaba en el parque con una excursión del Instituto de Educación Secundaria (IES) Miguel de Cervantes de la localidad cordobesa de Lucena, en el que cursa estudios, al tiempo que precisa que el menor vivía en Lucena con sus padres "desde que tenía un año".

   Mientras, destaca que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, a lo que agrega que "hay peticiones del padre en torno a la situación de su hijo" porque "el menor tenía permiso de residencia temporal con validez hasta el 13 de agosto", y "hasta el momento no hay constancia de que se hubiera solicitado el permiso de residencia de larga duración".


   Y por parte del padre, Antonio Sanz explica que "tenía permiso de larga duración, que caduca el 13 de agosto", aunque en este caso "sí consta que hay petición de cita para su renovación en la administración", que "se debe hacer cada cinco años", ha detallado.

   En concreto, fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía informaron de que los hechos tuvieron lugar en torno a las 13,30 horas, cuando alertaron de que el menor estaba inconsciente, ante lo cual se dio aviso a los facultativos sanitarios, la Policía Local y la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

EL PARQUE DEFIENDE SU LABOR

   Mientras, desde la dirección del parque se ha destacado en este caso la labor de los socorristas, que "han actuado con como tenían que actuar", según han declarado a Europa Press desde la dirección, a lo que añaden que el suceso ha tenido lugar en la piscina denominada 'El lago' y en el momento de los hechos no estaba ningún amigo con el menor fallecido, según la dirección.

   En este sentido, han apuntado a "un desvanecimiento", al tiempo que aclaran que el suceso no ha sido en ninguna atracción del parque. Según resaltan, "se ha hecho todo lo que se podía hacer" para intentar reanimarlo, pero finalmente ha fallecido. Entretanto, el parque ha seguido con su funcionamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN